El presidente de Irán, Hasán Rohaní, acusó a Israel de querer sembrar el “caos” con el asesinato de un respetado científico del programa nuclear, quien falleció cerca a Teherán.
Mira también: ¿Qué se sabe sobre el asesinato de un científico nuclear iraní y por qué enciende las tensiones en Medio Oriente?
“Una vez más, las despiadadas manos de la arrogancia global, con el usurpador régimen sionista como mercenario, se han manchado con la sangre de un hijo de esta nación”, denunció Rohaní, quien usó el término de arrogancia global para referirse a EE.UU.
Mohsen Fakhrizadeh era el jefe del Departamento de investigación e innovación del ministerio de Defensa, quien falleció luego de ser gravemente herido cuando su automóvil fue atacado por varios individuos que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad.
Por su parte, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, solicitó que se “castigue” a los autores de el crimen y se siga adelantando el esfuerzo científico y técnico de este mártir en todos los ámbitos en los que estaba trabajando”.
“La nación iraní es demasiado inteligente como para caer en la trampa de la conspiración de los sionistas. Están pensando en crear el caos, pero deberían saber que hemos visto sus intenciones y no tendrán éxito”, comentó el presidente de Irán en la televisión del país.
El líder político se comprometió a que el repentino fallecimiento de Mohsen Fakhrizadeh no perturbe los avances científicos del país.
El científico asesinado había sido calificado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, padre del programa iraní que busca dotarse del arma nuclear, unas intenciones que Irán siempre ha negado.
Te puede interesar: ¿Está el mundo preparado para una vacunación global contra el COVID-19?
La ONU instó “a la contención y a la necesidad de evitar cualquier acción que pueda llevar a una escalada de las tensiones en la región”, indicó el sábado su portavoz. “Condenamos cualquier asesinato o ejecución extrajudicial”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales