Señalados de haber estafado, presuntamente, y abusar psicológicamente a sus adeptos, la policía rusa detuvo en la región siberiana de Krasnoyarsk, Rusia, a los líderes de la secta religiosa ‘Iglesia del Último Testamento’. Entre los detenidos se encuentra un hombre que ha dicho ser la ‘reencarnación de Jesús’, según informó el Comité de Investigaciones de Rusia.
Serguéi Torop, Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov son los tres hombres acusados de crear una organización religiosa responsable de actos violentos que produjeron graves daños a la salud de varias personas fieles y creyentes.
Uno de los tres líderes detenidos, Serguéi Torop, se hacía llamar Hijo de Dios, ‘Cristo’, bajo el nombre de Vissarión. Este gurú de la secta en Siberia ‘Iglesia del Último Testamento’, desde hace tres décadas presidía los pasos de miles de fieles que aún lo consideran la ‘reencarnación de Jesús’.
La secta ‘Iglesia del Último Testamento’ fue fundada en 1991 e inscrita ante el Ministerio de Justicia en 1995, por Serguéi Torop, un antiguo policía quien decidió instalar su culto en una aldea construida en el bosque por los fieles, en el distrito de Kurgan, en la región siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. Para 1994, la secta fue declarada herética por la Iglesia Ortodoxa rusa.
Vissarion, al igual que dos de sus familiares, Vadim Redkine y Vladimir Vedernikov, quienes también hacían parte de la secta religiosa, fueron detenidos el pasado 22 de septiembre durante una operación conjunta con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, ex KGB) y el ministerio del Interior.
A la ‘reencarnación de Jesús’ y sus hermanos se les acusa de haber utilizado la secta para extorsionar y apropiarse de dinero de sus discípulos y seguidores, además de haber violentado psicológicamente a los fieles causando “daños graves a la salud”.
Recientemente, Serguéi Torop había reunido a sus miles de fieles en una zona aislada de Siberia, Rusia, para hacer una especie de Arca de Noé con el objetivo de salvar a la humanidad de un cataclismo provocado por los seres humanos.
En un video difundido por las autoridades se puede ver el momento en el que la ‘reencarnación de Jesús’, junto a los otros dos sospechosos, son conducidos a bordo de un helicóptero, el cual está bajo la supervisión de hombres encapuchados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More