Un conmovedor acto de solidaridad fue protagonizado por un uniformado de la policía que decidió regalarle sus botas a un joven migrante colombiano que estaba caminando sin zapatos por las calles de Ecuador.
Los hechos se registraron en la provincia de Chimborazo en donde el sargento de la Policía Nacional de Ecuador Carlos Zula se encontró con este menor de edad que estaba haciendo su recorrido con los pies descalzos.
En ese momento, el agente decide quitarse sus botas de dotación y se las regala al joven ante la mirada de varias personas que quedaron sorprendidas por el acto de solidaridad con este migrante que tiene como objetivo seguir caminando para llegar a Chile.
El conmovedor acto se volvió viral en las redes sociales luego de que las personas que presenciaron ese momento compartieran el video en donde se ve al policía regalándole las botas al migrante para quedar caminando solo con las medias.
En el video se escucha al oficial preguntarle al joven a la entrada de un establecimiento comercial ¿Hacia dónde se dirige?”, a lo que el joven migrante colombiano responde “A Chile”.
Ver más: Joven quinceañera comparte la comida de su fiesta con migrantes ante la falta de invitados
La historia fue difundida por el portal de noticias Informados Ecuador pero el autor del video se desconoce. Sin embargo, el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica en la subzona 6 de Chimborazo, le confirmó a la agencia EFE la veracidad de este particular hecho.
“El extranjero era menor de edad de 16 años, de nacionalidad colombiana”, indicó García, al confirmar que el joven se identificó con el nombre de Luis Alberto Espinos Suárez.
En ese sentido, el funcionario explicó que no se había difundido la historia del sargento que le regaló las botas a este migrante debido a que “no quiere dar entrevistas a los medios” y que “la acción la hizo de corazón y no para ser mediático”.
Las autoridades han explicado que en los últimos años Ecuador ha sido paso de más de un millón de migrantes venezolanos que salieron de su país por la crisis política, económica y humanitaria los cuales cruzaron Colombia y siguieron camino desde este país hacia Perú o Chile.
Finalmente, el acto de solidaridad de este policía que le regaló sus botas al migrante ha generado muchas reflexiones sobre la forma como estas personas tienen que enfrentar duras condiciones para buscar una mejor vida en otro país.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales