El presidente Martín Vizcarra, anunció que postergará el inicio del año escolar por coronavirus en Perú, con el fin de evitar que las personas se sigan contagiando de COVID-19.
Las clases se retomarán hasta la última semana de marzo, tanto en colegios públicos como en privados. La decisión fue tomada por los últimos 13 casos de personas contagiadas con coronavirus en el país.
“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario en una rueda de prensa.
Lea También: OMS declara el coronavirus COVID-19 como una pandemia
Además, el presidente insistió que con esta medida se está protegiendo la salud y la vida de los estudiantes, también, junto con el Ministerio de Salud; se implementarán kits de higiene para los diferentes centros educativos del país con el fin proteger la salud de los estudiantes.
El mandatario también envió un mensaje de calma a todos los ciudadanos, además, insistió en seguir las medidas de protección y salubridad, como el constante lavado de manos.
Coronavirus en Perú
El pasado 6 de marzo el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el primer caso de coronavirus en el país. Se trataba de un hombre de 25 años, que viajó a España, Francia y República Checa.
Desde ese momento, el presidente junto con el Ministerio de Salud, han implementado las medidas de sanidad necesarias para evitar que el virus se siga propagando rápidamente.
Hasta ahora, Perú ha reportado 13 casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus en el país.
El ministerio de Salud ha implementado salas especiales para una eventual cuarentena en varios hospitales de Lima y el interior del país, e inició una campaña de sensibilización de la población en los puestos migratorios y terminales como el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus en nuestras redes sociales