Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, quien actualmente ocupa un puesto como senador, anunció que dejará su cargo debido a su estado de salud y edad.
Mira también: El coronavirus podría provocar 2 millones de muertes sino se actúa de forma colectiva en el mundo: OMS
El expresidente, quien actualmente tiene 85 años de edad, se encuentra aislado en compañía de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en su casa de campo.
Las razones del retiro de Pepe Mujica
“Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, explicó a la prensa.
Mujica ya había expresado que saldría del senado de su país en el mes de octubre, pero decidió adelantar su retiro por cuestiones de edad.
Tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro”, expresó el exmandatario.
Según informaron medios locales, el expresidente no podrá vacunarse contra el coronavirus al momento que sea descubierta: “Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba y no es una gripecita, me parece que es como el sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto”, añadió.
Como es característico, Pepe Mujica hizo una reflexión y habló sobre la humanidad en la pospandemia.
“Si el mundo sigue ese proceso de globalización a los tumbos, probablemente las cuestiones municipales asuman cada vez más importancia mientras que las cuestiones nacionales van a quedar pautadas por tratados y convenios internacionales”.
Te puede interesar: Una charla con Barack Obama: compartió su número de teléfono para hablar con los usuarios
Pepe Mujica se caracterizó por ser uno de los líderes políticos más importantes en Uruguay y estuvo en una destacada presidencia entre 2010 y 2015.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales