“La dosis que puede provocar alucinaciones está muy cerca a la que puede causar algo potencialmente peligroso para la vida”, explicó Scott Schaeffer, director de Centro para Información de Veneno y Drogas de Oklahoma, en entrevistas con medios.
Lo más preocupante, es que este no es el primer caso registrado de un adolescente que intenta cumplir este tipo de desafíos. Además de la adolescente de 15 años en Estados Unidos, en mayo de 2020, al menos tres jóvenes tuvieron que ser hospitalizados en Fort Worth, Texas, por realizar el mismo reto en Tik Tok.
Sin embargo, aún se encuentra en investigación la muerte de joven de 15 años, para corroborar si, en efecto, fue producto de la sobredosis que tuvo al tratar de cumplir con el reto.
Asimismo, Shaeffer ha alertado que los profesores con los que trabaja han tenido que pasar mucho tiempo tratando de ayudar a los padres para convencer a los jóvenes de los peligros de los retos en redes sociales como el reciente en Tik Tok.
“Dosis grandes de Benadryl pueden provocar convulsiones, y particularmente, problemas de corazón. El ritmo del corazón suele alterarse, y no bombea la sangre efectivamente”, explicó Schaeffer.
Por ahora, los familiares y amigos de la reciente víctima del reto Benadryl en Tik Tok esperan que este caso sirva para generar conciencia en otros jóvenes y así evitar que caigan en estos desafíos y que más vidas se pierdan.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales