Al menos 106 personas se contagiaron de coronavirus durante la última semana en Pekín. La capital china está en una “situación extremadamente grave” por el rebrote, señaló el vocero Xu Hejian de la alcaldía de la capital de China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prendió sus alarmas por este rebrote de coronavirus en Pekín y este lunes señaló que seguían de cerca la situación, para evitar una “segunda ola” de coronavirus, por lo que posiblemente envíe personal a esa ciudad en los próximos días.
Mira también: China rechaza estudio que asegura que el coronavirus habría surgido en agosto
La información revela que el rebrote se habría originado en el mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes de Asia, donde el virus fue detectado la semana pasada.
Vuelve el cierre de centros académicos en Pekín por el rebrote de coronavirus
Estos hechos derivaron en el cierre de cuatro mercados y más de 30 zonas residenciales volvieron a la cuarentena.
La alcaldía de Pekín aconsejó evitar viajes “no esenciales” fuera de la capital y prohibió a los residentes de las zonas de “riesgo alto o medio” salir de la ciudad.
Mira también: China decreta confinamiento en zona de Pekín tras nuevo foco de COVID-19
“Cualquier persona que deba salir de Pekín deberá entregar un certificado que ateste haber dado negativo en un test realizado en los últimos siete días”, indicaron las autoridades.
También se cerrarán nuevamente todas sus escuelas, colegios y universidades, cuyos alumnos retomarán sus cursos en línea, tras el rebrote.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales