El coronavirus ha sembrado temor en las personas alrededor del mundo, pues ya llegó a más de 70 países y ha matado a miles de personas; es por eso, que otras han optado por evitar el contagio usando otros métodos.
Un pastor de una iglesia cristiana, en Nueva Zelanda, está usando la religión y otras artimañas para que sus feligreses crean que pueden evitar de alguna manera, contagiarse con el coronavirus. Según el pastor, las personas tendrían que pagar el diezmo y de esta manera evitarían contagiarse con el COVID-19.
En su discurso, el pastor Brian Tamaki, también aseguró que el virus apareció por que las personas se han alejado de Dios, además, dijo que cuando las personas eliminan a Dios, la aparición de estos virus son una forma de recuperar la atención de las personas hacia Dios.
Lea También: Coronavirus actualizaciones | Italia cierra escuelas, California declara estado de emergencia, NJ analiza primer caso
“Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él. Pero a ti y a tu familia te protegerá”, habría dicho el religioso el pasado domingo durante el culto; según el medio ‘The New Zealand Herald’.
Según el diario neozelandés, el pastor también aseguró que sus seguidores y fieles estarán protegidos y mientras sigan su política de protección estarán a salvo y evitaran el contagiarse con este virus.
Así, las palabras del pastor han sido fuertemente criticadas alrededor del mundo; pues muchos de sus colegas aseguran que es muy malo que prometa esto a sus seguidores y use el cristianismo para hacerlo.
Hasta ahora, los casos globales de coronavirus llegaron a 96.000 este jueves 05 de marzo, mientras que varios países siguen modificando sus estrategias para controlar la propagación.
Para más noticias interesantes como esta, puedes visitar nuestra página de Facebook.