Rudy Farías, un joven que estaba desaparecido desde hace ocho años en la comunidad de Houston, Texas (EE.UU.), fue hallado inconsciente y golpeado frente a una iglesia, según informó el Centro para Desaparecidos en ese estado.
Su madre, Janie Farías, dijo al canal local de ABC que el joven desapareció cuando tenía 17 años y tras encontrarlo fue trasladado a un hospital, ya que presentaba cortes y magulladuras en todo su cuerpo, y sangre en la cabellera.
La mujer detalló que una persona no identificada llamó a emergencias tras encontrarlo inconsciente afuera de una iglesia, pero jamás pensaron que su hijo, de ahora 25 años, iba a aparecer después de tanto tiempo sin tener rastros de él.
“Después de ocho largos años, Rudy fue localizado a salvo”, señaló el domingo en Twitter el Centro para los Desaparecidos de Texas.
“Continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras Rudy se recupera en el hospital”, agregó.
El 6 de marzo de 2015, Rudy, entonces de 17 años, salió a pasear a dos perros, pero desapareció extrañamente y no se volvió a saber nada de él luego de que las mascotas regresaran solas a su casa.
La familia notificó a las autoridades y se inició una búsqueda en el área que continuó hasta el 13 de marzo.
Ver más: Una operación milagro: encuentran con vida a los cuatro niños desaparecidos en una selva en Colombia
En 2015, las autoridades informaron que a Farías se le había diagnosticado con depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad.
Miembros de la familia indicaron entonces que Rudy había sufrido depresión, en particular después de la muerte de un hermano mayor en un accidente de motociclismo.
De esta forma, la organización sin ánimo de lucro Texas EquuSearch solicitó la ayuda del público para encontrar al joven indicando que era posible que estuviera desorientado porque, al parecer, no había tomado sus medicamentos.
Tras conocerse la sorprendente aparición de Rudy Farías, la Policía de Houston informó sobre una nueva versión de los hechos.
Según informaron, el joven no estuvo desaparecido durante estos ocho años como informaron las autoridades y como lo denunció su madre.
La Policía aclaró que por el momento no se han considerado cargos de abuso físico y sexual contra la madre, en respuesta a denuncias del miércoles del activista Quanell X.
Sin embargo, se viene adelantando una investigación y se conoció que Farías tuvo contacto con la Policía, sin detallar las razones, por lo que durante todos estos años habría usado un supuesto nombre ficticio.
La Fiscalía de Houston declinó levantar cargos contra Farías por haberse identificado con un nombre falso, detalló la Policía.
Lo cierto es que las nuevas versiones dan cuenta que el joven había regresado a su casa después de su supuesta desaparición y que su madre engañó a las autoridades, al señalar que seguía perdido.
El extraño caso ha generado nuevamente controversia en las redes sociales por lo que la policía ha iniciado toda una investigación para tratar de esclarecer la forma como este joven estuvo desaparecido en extrañas circunstancias durante más de ocho años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More