Un sorprendente caso se registró en la India luego de que una pareja se casara en un avión para evadir las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
Así lo revelaron los medios del país asiático, al explicar que esta pareja contrató un avión y decidió contraer matrimonio en pleno vuelo ante la mirada de 161 invitados.
El hecho ha generado bastante polémica por la compleja situación sanitaria que atraviesa el país por cuenta del coronavirus, por lo que la autoridad de la aviación civil india ordenó una investigación y suspendió a la tripulación de la aeronave.
Precisamente, India ha superado la cifra de los 300.000 muertos por el COVID-19 y las autoridades han limitado como máximo a 50 personas la presencia de invitados en las celebraciones de bodas.
La pareja, cuya identidad no se ha dado a conocer, dio el ‘Sí, acepto’ en un vuelo de la compañía SpiceJet que viajaba a Bangalore (sur), sobrevolando el templo de Minakshi, en Madurai, en el Estado de Tamil Nadu, según confirmó el diario Hindustan Times.
En ese sentido, los vídeos y fotos de la pareja que se casó en un avión muestran a los invitados con flores en torno al cuello tomándose selfies, las cuales fueron publicadas en las redes sociales y se han vuelto virales.
En las imágenes se puede ver que los invitados llevaban mascarilla ni respetaban las reglas de distancia social por lo que estaban incumpliendo las normas establecidas por la aviación civil.
Ante estos hechos, la dirección general de la aviación civil pidió a Spicejet que adopte medidas contra la pareja recién casada y contra sus invitados, que podrían ser condenados a no viajar en avión.
“El agente y los pasajeros invitados fueron informados con detalle de las reglas de distancia social y de seguridad a seguir conforme a las directivas COVID, en el aeropuerto y a bordo del avión a lo largo del viaje”, indicó el portavoz de Spicejet a la prensa india.
De esta forma, el funcionario reconoció que estas personas no cumplieron con las normas establecidas y por eso iniciarán acciones legales.
“Pese a las demandas y las reiteradas advertencias, los pasajeros no cumplieron las directivas y la compañía va a adoptar las medidas apropiadas conforme a la legislación”, indicó Spicejet
Finalmente, esta boda en un avión se registró en momentos en que la India es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en el mundo, la cual ha llevado a un colapso de los servicios sanitarios ante el incremento de contagios y muertes por esta enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales