Una pareja sorprendió al recrear su boda en el geriátrico en donde se encuentra internada la abuela que sufre demencia y que no pudo asistir al matrimonio por cuenta de su estado de salud.
Los protagonistas de esta historia son Hannah Jobey y Jay Harris, quienes unieron sus vidas en una celebración realizada en Northumberland (Inglaterra) en agosto de 2022.
Sin embargo, la pareja no estaba del todo contenta ya que la abuela de la novia se había perdido la celebración.
La cadena británica BBC reseñó la historia y explicó que Liz Jobey sufre demencia y con sus 86 años fue imposible llevarla al lugar de la fiesta debido a su condición.
Lo cierto es que los novios no querían que la anciana se perdiera esta celebración y por eso decidieron recrear parte de su matrimonio en el geriátrico en el que se encuentra viviendo.
De esta forma, Hannah volvió a ponerse el vestido de novia y junto a su esposo cortaron el pastel en el hogar en donde la abuela fue la invitada especial.
La pareja recreó su boda cinco meses después de haberse comprometido y lograron hacer que su abuela tuviera un día completamente inolvidable.
“Siempre quise que mi abuela fuera parte de nuestra boda y si lo hacíamos de esta manera ella podía involucrarse… Estoy muy contenta en haberlo hecho de este modo”, indicó Hannah.
De acuerdo con la profesora de 29 años, ese día su abuela estuvo muy feliz y logró disfrutar de esta boda ficticia, a pesar de tener alterada su capacidad para pensar y recordar momentos debido a su demencia.
“Mi abuela estaba tan relajada y feliz y eso fue muy importante para todos nosotros. Me tomaba todo el tiempo de la mano, no la soltaba y me miraba el vestido”, indicó la joven.
El conmovedor gesto que tuvieron estos jóvenes rápidamente se volvió viral en las redes por la forma como hicieron todo lo posible para que esta abuela con demencia tuviera esta experiencia en la etapa final de su vida.
La familia explicó que Liz no se había enterado del matrimonio de su nieta y por eso organizaron todo para que estuviera lista y viera entrar a los novios al hogar para ancianos para luego participar de esta celebración.
“Cuando Hannah entró, mi madre estaba absolutamente emocionada. Fue como si se encendiera una luz. Mamá tomó su mano y le dijo: ‘Te ves muy hermosa’, indicó Steve, el hijo mayor de la mujer.
Finalmente la familia decidió compartir la historia para que las personas tengan en cuenta a los abuelos y los hagan parte de todas estas experiencias emocionantes, a pesar de su edad y condición de salud.
“Nos permitió a mí y a mi familia crear recuerdos que de otra manera no hubiésemos podido”, concluyó la novia al destacar la experiencia que vivió su abuela al celebrar el matrimonio de su nieta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.