El joven trans Rubén Castro se convirtió en el padre de un bebé y ha decidido realizar un documental para contar todo el proceso de embarazo de su hijo.
Su historia ganó protagonismo en los medios y las redes sociales a medida en que se acercaba el momento de dar a luz a su bebé, por lo que este joven de 27 años ha generado controversia en un sector conservador de la sociedad en España.
“Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, indicó Rubén al anunciar el nacimiento de su bebé el 1 de mayo.
En ese sentido, el joven agradeció a través de las redes sociales por los mensajes y felicitaciones que ha recibido, pero reconoció que “ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora” y por eso su aventura de ser padre gestante acaba de empezar.
En una entrevista con el programa español ‘Viva la Vida‘, Rubén contó que su experiencia de embarazo ha sido increíble, pero ha tenido que enfrentar varias dificultades sobre su reconocimiento sanitario y legal.
“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado… Para mí, es todo un avance porque es donde siempre he querido estar…Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir”, indicó Castro en un video.
De acuerdo con el joven, su sueño siempre fue ser padre y por eso tuvo que pasar por un arduo proceso y decidió cuidar su fertilidad en medio del proceso hormonal de transición que realizó.
“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, señaló al programa.
Ver más: Danny Wakefield, la historia del hombre trans que compartió todo su embarazo en las redes sociales
En ese sentido, tras varios intentos por quedar embarazado con un proceso de inseminación artificial, finalmente le permitió gestar a su bebé y cumplir su sueño de ser padre.
El joven Rubén Castro reconoció que ha recibido muchas críticas en medio de su proceso de transición y gestación de su hijo pero asegura que todo está relacionado con un desconocimiento e imaginario social que existe sobre las personas trans.
“Lo que intersecciona mi identidad con el deseo de gestar ha estado muy condicionado por este mensaje que socialmente se tiene de que solo las mujeres pueden gestar y por eso hasta que supe que yo podría llevar este proceso he cuidado mucho mi camino y he preservado mi fertilidad”, resaltó Rubén.
El joven también indicó que ahora está concentrado en disfrutar su sueño de ser padre gestante pero reconoció que luego del nacimiento de su hijo ha tenido que enfrentar varios obstáculos legales como el reconocimiento y los permisos laborales.
Rubén Castro ha decidido realizar un documental denominado como ‘Padre gestante’ en donde cuenta cómo un joven trans tuvo un bebé y cumplió su sueño de ser papá gestante con el objetivo de generar una mayor consciencia en la sociedad.
En ese sentido, con su documental quiere generar una mayor visibilidad de los trans para que puedan conocer de otras vivencias, así como generar mayor educación y poner en evidencia los vacíos legales que todavía existen frente a las personas de su comunidad.
Finalmente, este joven trans tuvo a su bebé convirtiéndose en uno de los primeros hombres embarazados en España en anunciar públicamente su proceso de gestación.
Rubén Castro decidió amamantar a su bebé
Rubén explicó que para no poner en riesgo su fertilidad decidió congelar sus óvulos y no se ha realizado la mastectomía porque decidió vivir la experiencia de lactar a su bebé.
La lactancia no ha sido un proceso sencillo para el joven papá debido a que padeció de grietas, dolor y mucha desesperación debido a que su bebé parecía no querer de su leche. No obstante, con el paso de los meses ambos empezaron a disfrutar de este tiempo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales