El Papa Francisco aseguró que el sufrimiento causado por la pandemia del coronavirus , con millones de contagiados y miles de muertos, no servirá de nada si el mundo no trabaja por construir una sociedad más justa.
“Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino en realidad”, indicó Francisco; quien también pidió trabajar para acabar con la “pandemia de la pobreza” en el mundo.
El Sumo Pontífice dio este mensaje con ocasión de la vigilia en línea organizada por la Renovación Carismática Católica; en donde habló de un mundo que sufre y que no puede ser el mismo tras superar el coronavirus.
“Cuando salgamos de esta pandemia del coronavirus , no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto”, declaró Papa
Ver más: Papa Francisco insta a una tregua mundial y a perdonar la deuda de los países pobres
En ese sentido, el Papa Francisco pide construir una nueva “realidad” ya que de las peores y grandes pruebas de la humanidad se puede salir “mejor o peor” pero nunca el planeta podrá ser igual.
“Necesitamos que el Espíritu nos dé ojos nuevos. Que abra nuestra mente y nuestro corazón para enfrentar este momento y el futuro con la lección aprendida: somos una sola humanidad. No nos salvamos solos. Nadie se salva solo. Nadie”, insistió Francisco.
Este mensaje del Papa Francisco, en el que pide construir una nueva sociedad, se da en momentos en que la pandemia del coronavirus ya suma más de 6 millones de personas contagiadas en todo el planeta; de las cuales han muerto más de 367.000 personas.
La pandemia aún se sigue propagando en el mundo especialmente en el continente americano; en donde todavía no se ha llegado al pico de contagios y se espera una mayor propagación en las próximas semanas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales