El Papa Francisco, quien estaba evidentemente resfriado el miércoles, canceló este jueves su presencia en una misa por una “ligera indisposición”, indicó la Santa Sede.
El papa, de 83 años, no asistió este jueves por la mañana a la misa programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.
“Debido a una ligera indisposición, prefirió quedarse cerca a la residencia Santa Marta donde se aloja en el Vaticano”; aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.
Las otras actividades de la jornada fueron confirmadas, precisó la misma fuente. El pontífice argentino, que tiene problemas para caminar por molestias en la cadera, rara vez cancela una cita de su apretada agenda.
Mira también –> El Papa Francisco rechaza que se pueda ordenar sacerdotes a hombres casados
El miércoles, que en general es una jornada muy cargada, estaba resfriado y con frecuencia tosía durante la audiencia general organizada al aire libre en la plaza de San Pedro.
En la tarde, participó en la tradicional procesión de los miércoles de Ceniza en la basílica de Santa Sabina en Roma. Cumpliendo el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente; gesto que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración y de reflexión para los católicos.
Su decaída de salud sucede un día después de que el Papa besara en la cabeza y apretara las manos de sus fieles en la Plaza de San Pedro; enviando solidaridad a las personas afectadas por el coronavirus.
Te puede interesare –> Muere por coronavirus Seyyed Hadi Khosroshahi, exembajador de Irán en el Vaticano
Italia y el Coronavirus
Italia se encuentra actualmente en medio de un brote de coronavirus que ya ha puesto a pueblos del norte bajo cierre, mientras viajeros de la región propagan la infección a zonas de Europa que no habían sido afectadas.
Para más noticias interesantes como esta, visita nuestra página de Facebook. También, puedes dirigirte a nuestra sección sobre las ultimas noticias del coronavirus.
Con información de AFP y América Digital