El Papa Francisco dio su bendición este domingo, como es costumbre en la plaza de San Pedro; pero esta vez totalmente vacía, algo que jamás se había visto. El hecho se da en tiempo de cuarentena que vive la Ciudad del Vaticano ante el coronavirus COVID-19.
Después del rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano; el Papa Francisco se dirigió a la ventana y dio su bendición ante la plaza completamente vacía.
A causa del coronavirus, este año Francisco celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles, según la Prefectura de la Casa Pontificia.
El Vaticano también está tomando medidas debido al brote de coronavirus en Italia y desde la pasada semana el papa celebraba las audiencias generales y el Ángelus sin fieles para evitar contagios.
En el Estado de la Ciudad del Vaticano por el momento solo se ha contabilizado un enfermo de coronavirus, que fue inmediatamente aislado en el hospital Gemelli de Roma.
Lea también: España aprueba cierres drásticos jamás vistos para contener el coronavirus
Casos de coronavirus Italia
En el caso de Italia, es el país de Europa que registra el mayor número de personas contagiadas con el coronavirus COVID-19, pues hasta ahora; se registran más de 21 mil casos confirmados.
Por su parte, China es el primer país con mayor número de casos registrados, pues se conocieron al rededor de más de 80 mil casos. Sin embargo, en las últimas semanas se conoció que el número de contagios había disminuido.
También, un grupo de médicos chinos decidieron ayudar a Italia ante la emergencia que viven ahora por el COVID-19 y la semana pasada viajaron al país europeo junto con medicamentos, material especializado y expertos en el tema para atender a los más afectados.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales