Las imágenes que llegan desde Ucrania el mundo las mira con asombro y angustia; esta vez las madres y padres de los niños, que son ajenos a una guerra, escriben los datos de contacto sobre el cuerpo de sus hijos en caso de que se pierdan por alguna embestida o por si los mismos padres mueren.
La medida se hizo viral para que los hijos sobrevivan a un conflicto y logren llegar al destino correcto según las coordenadas que llevan en sus cuerpos.
El insólito hecho ha conmovido al mundo al tener que evidenciar a través de las redes sociales los alcances a los que han tenido que llegar los ucranianos desde que inició la invasión rusa.
Los padres de familia se vieron obligados a escribir los datos personales como números telefónicos, direcciones o nombres de parientes sobre las espaldas de sus hijos con el objetivo ante cualquier emergencia.
Antes la oleada de violencia y muertos que ha ocasionado la guerra bajo la orden del Kremlin, el mundo se ha espantado por las historias que se conocen con el motivo de huirle a la muerte que ocasiona las tropas rusas.
Datos de contacto sobre el cuerpo
Asimismo, los menores no se salvan de escuchar los sonidos de los fusiles que descargan los combatientes sin compasión, los misiles que impactan a los conjuntos residenciales y el eco que produce las bombas al caer cerca de donde viven; o, incluso, exactamente en sus casas.
Por lo que las consecuencias en los niños son tanto psicológicas como físicas.
Una de las historias que se hizo viral le corresponde a Oleksandra Makoviy; En su cuenta de Instagram da cuenta de cómo tuvo que prepararse y contó que por el miedo que sentía, a lo que avanzaba las tropas rusas, se le ocurrió escribir en la espalda de su hija el número de teléfono de algunos parientes cercanos.
“La firmé con mis manos temblorosas. ¿Pero quién lo diría? Ahora ya sabemos cómo es despertarse con el fuerte y poderoso sonido de las explosiones que se elevan a cientos de kilómetros”, escribió en su cuenta.
Te puede interesar: Olena Kushnir, médica voluntaria y símbolo de la resistencia murió por ataques rusos en Mariúpol
Aunque Oleksandra salió ilesa de su país, su ejemplo se replicó en varias partes de Ucrania, por lo que son cientos, millones de padres que practican el hecho mientras luchan por sobrevivir a una guerra que nunca se imaginaron que los iba a tomar por sorpresa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.