Los médicos de un hospital en Reino Unido, dicen que los pacientes con COVID-19 tratados con un dispositivo modificado que normalmente se usa para un trastorno del sueño; están logrando evitar usar los ventiladores y los pacientes se están recuperando más rápidamente.
Los médicos de un hospital en Warrington, han adaptado cajas negras utilizadas para tratar la apnea del sueño, una condición que hace que las personas dejen de respirar temporalmente mientras duermen; para oxigenar a los pacientes a través de una máscara facial ajustada.
Descubrieron que al hacer esto lo más rápido posible después de que los pacientes con COVID-19 llegaron al hospital Warrington, en Reino Unido, para evitar que varios de ellos tuvieran que usar ventiladores. Los médicos dijeron que notaron una diferencia en los primeros 15 minutos de uso.
Los dispositivos usados para tratar el coronavirus en Reino Unido, funcionan de manera similar a las máquinas CPAP (presión positiva continua de la vía aérea) mucho más sofisticadas y costosas.
Los dispositivos fueron modificados por el equipo respiratorio del hospital en Reino Unido, trabajando en estrecha colaboración con los médicos de la UCI al equiparse con máscaras superiores y vinculados al oxígeno para el tratamiento del COVID-19.
Los médicos del hospital en Reino Unido, explicaron que los pacientes con coronavirus y con respiradores tenían una probabilidad del 50/50 de salir vivos de ello; y que el acceso limitado tanto a los respiradores como a las máquinas CPAP también los había llevado a pensar en otras soluciones.
Le puede interesar: En Reino Unido comenzarán a probar una vacuna contra COVID-19 en humanos
Donna Wall, madre de dos hijos, es una de las pacientes con coronavirus en Reino Unido tratadas con un dispositivo de caja negra. Ella dice que ha tenido un momento difícil pero ahora siente que se está recuperando y espera regresar a casa con sus hijos.
“Me siento mejor ahora, puedo sentir que está funcionando”; le dijo a Sky News. “No quiero ser una estadística. Quiero volver a casa con mis dos hijos”, dijo la madre que usó esta máquina especializada en Reino Unido, para trata el coronavirus.
Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados; como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas.
Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes; puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales