El balance de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió este martes a nueve, según un reciente informe presentado por oficiales de sanidad.
El último fallecimiento registrado se reportó en el condado de Snohomish, ubicado cerca de del condado de King, el cual se encuentra en el estado de Washington, lugar en el que hasta el momento se han registrado la mayoría de casos de contagio en el país y las ocho muertes anteriores.
En las últimas 24 horas se han contabilizado ocho nuevos casos de coronavirus en territorio estadounidense, alcanzando 108 casos positivos y nueve fallecimientos.
Florida analiza presunto tercer caso
Las autoridades de Florida anunciaron este martes que una tercera persona habría dado positivo a una prueba inicial de coronavirus, sin embargo, se esperan otros resultados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para oficializar el caso.
Con respecto a ello, la portavoz del gobernador de Florida, Helen Ferré, indició mediante la cuenta oficial de Twitter que este presunto tercer caso se encuentra en el condado de Hillsborough, sector a la costa este del estado donde ya se encuentra otro caso de coronavirus.
De acuerdo a lo comunicado por Ferré, este tercer caso en Florida está relacionado de manera directa a una persona que reside con uno de los infectados.
Te recomendamos –> Cinco datos que realmente se deben conocer sobre el coronavirus
Los otros dos contagiados en Florida son una mujer joven que había viajado recientemente a Italia, uno de los países más afectados por el virus; y un hombre de unos sesenta años que no había tenido contacto aparente con ninguna persona que hubiera viajado a alguno de los focos de infección. Según reportes de las autoridades ambos se encuentran en condición estable.
Nueva York confirma su segundo contagio
Por su parte las autoridades de Nueva York anunciaron también este martes un segundo caso confirmado de coronavirus en el estado. Se trata de un residente del condado de Westchester quien no tuvo contacto con ningún foco conocido de la epidemia.
El hombre es un abogado de 50 años y tiene problemas respiratorios previos y fue ingresado en un hospital en Manhattan.
Como medida de precaución del estado dos colegios suspendieron clases en Nueva York, el primero es un centro judío del distrito del Bronx a donde asistía uno de los hijos del primer caso de contagio, y el segundo es una institución de Westchester, aunque se desconoce si su cierre tiene relación con el segundo caso confirmado de coronavirus.