Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda anunciaron que se registraron nuevamente casos de personas contagiadas de COVID-19, luego de 25 días sin que se notificaran casos.
La noticia llega una semana después de que se comunicó que Nueva Zelanda estaba sin casos activos de COVID-19; se levantaron las restricciones de movilidad nacional y además, las medidas sanitarias de distanciamiento y concentración en la vía pública.
Mira también: Guía viajera: todo lo que debe saber sobre cómo viajar tras el coronavirus
La ‘normalidad’ a Nueva Zelanda tras COVID-19
Se trata de dos personas con coronavirus que habrían llegado del Reino Unidos, según el Ministerio de Salud neozelandés.
El país anunció la relajación de medidas al nivel más bajo; lo que en la práctica implica que los ciudadanos podían retornar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.
Jacinta Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda habló el lunes a la prensa y comunicó que no había declarado al país libre del virus porque “habrá nuevos casos en el futuro”.
Tras el anuncio inicial de que el país estaba libre de casos, solo los ciudadanos nativos y sus familias podían pisar tierra neozelandesa. Excepto por personas que viajan por motivos profesionales o humanitarios.
Te puede interesar: Nueva Zelanda regresó a la «normalidad» tras superar el COVID-19
Además, todos los que llegaban al país, debían cumplir con la cuarentena de 14 días.
Nueva Zelanda registró 1.154 casos y 22 decesos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales