Matt Hancock, actual ministro de Salud del Reino Unido, explicó que una nueva cepa de coronavirus estaba “fuera de control” y por ello fue necesario el nuevo confinamiento que vive Londres y parte de Inglaterra.
Mira también: Boris Johnson anuncia que Londres y el sureste de Inglaterra deben reconfinarse a partir del domingo
El ministro confirmó que probablemente estas medidas podrían seguir en los próximos meses mientras la vacuna se haya generalizado en toda la población debido a que la situación es “extremadamente seria”.
“Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales”, explicó Hancock en la cadena Sky News.
Medidas ante la nueva variante del coronavirus
El experto advirtió que será muy difícil mantener el virus bajo control hasta que se haya distribuido la vacuna y por ello es necesario “lidiar” con estas medidas durante los próximos meses.
Ante la situación, Italia tomó la decisión de suspender los vuelos con el Reino Unido, según confirmó el ministro italiano de Relaciones Exteriores Luigi Di Maio.
“Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón” vamos “a firmar con el ministro de Salud un decreto para suspender los vuelos con el Reino Unido”, comentó en su cuenta oficial de Facebook.
No obstante, se desconoce la fecha en la que entraría en vigor esta nueva medida que pretende poner una barrera a la propagación de esta nueva variante del virus.
Mientras tanto, el gobierno de España solicitó a Bruselas una respuesta “coordinada” respecto a los vuelos con Reino Unido para detener esta nueva mutación del COVID-19.
Te puede interesar: El mundo vivirá hasta seis meses muy duros por la pandemia a pesar de las vacunas: OMS
“El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad”, comentó el gobierno español a través de un comunicado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales