Al mejor son de la vida, el baile, un padre cada martes se prepara para su mejor show. Arriba hasta el Cook Children’s Medical Center, estaciona su vehículo, coloca su mejor canción y, en medio de piruetas, comienza la acción. Su público no es más que su hijo Aiden, quien lo observa desde lo alto de una ventana haciendo su mejor esfuerzo con un baile exclusivamente dedicado para él. El objetivo, simplemente hacer más amenas las quimioterapias que el adolescente debe recibir para combatir la leucemia.
Aiden es un joven de 14 años que fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda (ALL) al comienzo de la pandemia de COVID-19. Debido a las restricciones de visita en el hospital, ubicado en Fort Worth, Texas, solo se permite a un padre o cuidador entrar en el centro médico por cada paciente.
Te puede interesar: Niña de 3 años que lucha contra la leucemia, vende plantas para lograr pagar su tratamiento
Sin embargo, esto no es impedimento para los padres de Aiden. Todos los martes, mientras la madre del adolescente se reúne con él en la clínica para acompañarlo en el tratamiento contra el cáncer, su padre, Chuck Yielding, se queda afuera en el estacionamiento esperando pacientemente a que su hijo pueda asomarse a una ventana para regalarle un buen baile que le ayude a levantar el ánimo.
Dad Dances in Parking Lot During Son’s Cancer Treatments
Aiden, 14, was diagnosed with acute lymphocytic leukemia (ALL) toward the beginning of the COVID-19 pandemic. Due to visitation restrictions, only one parent or caregiver is allowed into the medical center per patient. Every Tuesday while Aiden’s mom joins him in the clinic for cancer treatment, his dad, Chuck, stands outside and dances to lift Aiden’s spirits. Here is a highlight reel of Chuck’s best moves! #erasekidcancer
Posted by Cook Children's on Tuesday, September 22, 2020
“Una vez que Aiden puede ver el exterior, Chuck organiza una fiesta de baile sin música para Aiden (y cualquier otra persona que lo vea). Los dos suelen hablar por teléfono, hablando entre ellos en ese momento. Aiden indica movimientos de baile para que los haga Chuck, e incluso baila un poco él mismo. Chuck dice que lo hace para levantar el ánimo de Aiden”, explica un comunicado emitido por Cook Children’s Medical Center
La emoción del padre con el baile es tal, que logra que Aiden cobre las fuerzas necesarias para levantarse de cama y seguirle el paso a su papá. Lo que Chuck no sabe estando abajo llamando la atención de su hijo, es que en algunas ocasiones logran encontrar la coordinación juntos y, aún en la distancia, parece un solo baile.
Algunos no entienden porqué hace el ridículo agitando sus nalgas con la mano mientras baila, otros solo lo observan y sonríen, pero lo que pocos conocen es que el baile hace parte de una muestra de amor de un padre a su hijo, y de un show cuyo propósito no es más que robarle una sonrisa a su amado Aiden quien estándo arriba en el hospital trata de luchar.
“Es lo necesario para hacerle saber que no esta solo. Las restricciones durante la pandemia me hicieron sentir impotente. Y la única forma que conocía para sobrellevar la situación era estar presente de alguna manera durante sus tratamientos. (…) Cuando pudo llegar a la ventana, me pareció natural saludar y continuar, ¡lo que se convirtió en mí bailando! Me encanta saber que lo hace reír y sonreír, y hacerle saber que su lucha es mi lucha. Nunca quisiera que él pensara que está pasando por esto sin su papá”, relató su padre.
Además de hacer menos duras las quimioterapias que debe recibir Aiden, con el baile del padre también buscan amenizar los difíciles momentos por los que atraviesa esta familia de cuatro, que en medio de una pandemia y una difícil enfermedad como el cáncer, deben permanecer aún más unidos.
“Me encanta escuchar sus risitas y verlo reír a carcajadas con los elegantes movimientos de baile de Chuck. hacia nosotros algunas veces también, y es instantáneamente mejor una vez que ve a su papá sacudir su botín. La sonrisa de Aiden es contagiosa y puede iluminar una habitación, incluso detrás de su máscara”, relató su madre.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales