Un niño prodigio ha dejado al mundo asombrado al graduarse de la universidad con tan solo 13 años, por lo que su historia se ha convertido en un gran ejemplo para las nuevas generaciones.
El nombre de Elijah Muhammad le ha dado la vuelta al mundo luego de que se conociera que logró obtener un título en Informática y Seguridad Cibernética de la Universidad Comunitaria de la Ciudad de Oklahoma (EE.UU.) convirtiéndose en uno de los estudiantes más jóvenes en lograr esta hazaña en los Estados Unidos.
La extraordinaria historia de Elijah se ve respaldada por su inteligencia y disciplina excepcionales, cualidades que parecen ser un rasgo familiar, ya que sus cinco hermanos también se graduaron de la universidad a edades tempranas.
De hecho, su hermana, Shania también obtuvo su licenciatura en Ciencias Familiares y del Consumidor de la Universidad de Lagnston a los 15 años, unos días antes que Elijah se graduara.
“Al principio, no comprendí completamente el impacto de esto hasta que mi padre me lo explicó detalladamente y me dijo: ‘Realmente estás logrando algo único, eres el más joven en hacerlo'”, compartió Elijah en una entrevista con el canal local KOCO-TV, afiliado a la cadena ABC.
A pesar de su corta edad, Elijah Muhammad ha acumulado un impresionante número de logros académicos. Posee diez certificaciones de IBM, un diploma de TI de Google y cuatro diplomas del Oklahoma City Community College, algo totalmente único para un niño de su edad.
Actualmente, Elijah está matriculado en la Universidad Estatal de Ohio, en donde tiene como objetivo graduarse de una licenciatura en Ciberseguridad y Ciencia Forense.
A pesar de su dedicación y compromiso por el estudios, Elijah también encuentra tiempo para divertirse. Por ejemplo, en sus tiempos libres le gusta nadar, jugar baloncesto y compartir con sus amigos.
La familia de Elijah está extremadamente orgullosa de los logros de su hijo menor y de sus hermanos; por lo que espera que su historia inspire a otros jóvenes a luchar por alcanzar sus metas y convertirse en destacados profesionales.
“Es la persona más brillante que conozco… No importa si eres mayor o menor, es como si nunca antes hubiéramos visto a alguien como él”, destacó su hermana Shania.
Este increíble niño se graduó de la universidad pocos días después que su hermana, cuando ella tenía tan solo 15 años. Ambos han sido aclamados como niños prodigios afroamericanos por la forma como obtuvieron sus títulos universitarios a tan corta edad.
“Si te lo propones, puedes lograrlo… Solo necesitas dedicar el trabajo necesario para alcanzarlo”, subrayó Elijah Muhammad, el orgulloso padre de estos brillantes jóvenes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.