Un gran ejemplo de vida ha dado un niño de 12 años con cáncer que logró graduarse de su colegio en la habitación de un hospital con las más altas calificaciones.
El protagonista de esta conmovedora historia es Sergio Martínez Walle que padece leucemia y venía recibiendo tratamiento para su enfermedad en un hospital.
A pesar de las duras sesiones de quimioterapia, este niño no abandonó sus estudios en el colegio Profesor Raúl Echeverría Ruiz y pudo graduarse virtualmente desde su habitación en el Hospital Infantil de Tamaulipas (México).
“Me acabo de graduar de la escuela y me siento muy feliz porque pude seguir estudiando y creciendo aunque estoy aquí, pero por lo menos pude asistir a mi graduación”, indicó Sergio, quien estuvo rodeado de sus papás y las enfermeras que lo vienen atendiendo.
Ver más: Desde el hospital, joven con cáncer logra ‘estar presente’ en el matrimonio de su madre
El padre del menor, Sergio Enrique Martínez, le explicó al portal Excelsior que la familia pasó un momento muy difícil al recibir la noticia de la enfermedad de su hijo, pero sabían que tenían que está más unidos que nunca.
“Es difícil cuando de la noche a la mañana te dan esa noticia como esa, te preguntas, te enojas, reaccionas pero luego tienes que hacer un alto y decir que tenemos que estar unidos, más fuertes para poder darle la fortaleza a nuestro hijo”, indicó Martínez.
La familia tenía la expectativa de que Sergio se graduara desde su casa pero su estado de salud se complicó y tuvo que ser internado.
En ese sentido, los padres y el personal médico se pusieron de acuerdo para organizar toda una celebración desde la habitación para que Sergio pudiera conectarse a través de un computador y no se perdiera su ceremonia de graduación.
“Las cosas van por buen camino pero el tiempo que se tenga que tardar el tratamiento, el tiempo que diga los doctores, el tiempo que diga sobre todo la voluntad De Dios nosotros lo vamos a respetar”, resaltó el padre de este valiente niño.
El emocionante acontecimiento se hizo viral en las redes sociales al ver que este niño se graduó de su colegio con una calificación promedio de 9.0 a pesar de que en los últimos meses tuvo que enfrentarse a este cáncer.
Además, Sergio estuvo acompañado por las enfermeras y médicos oncológicos que le han prestado asistencia durante su complejo tratamiento, por lo que el niño estuvo muy feliz de celebrar este triunfo junto con ellos.
La historia de este niño con cáncer se suma a la de muchas personas en el mundo que tienen que enfrentar esta dura batalla pero que a pesar de las adversidades lograr anteponerse y salir adelante convirtiéndose en una gran ejemplo de vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales