Una niña de siete años ha sido calificada como una heroína luego de que le salvara la vida a su madre que había sufrido un desmayo por su condición de diabetes en su vivienda en Sevilla (España).
La historia la protagoniza Alba que a su corta edad vio que su madre se había desmayado por una hipoglucemia (disminución de glucosa en la sangre) y había quedado inconsciente en el suelo de la vivienda, por lo que la menor trato de darle un refresco y un sobre de azúcar para despertarla.
Sin embargo, al ver que su madre no mostraba signos de mejoría decidió llamar al servicio de emergencias para pedir ayuda, mientras cuidaba de su hermana de tres años.
El diario El Mundo reseñó que la niña tomó el celular de su madre y decidió seleccionar “S.O.S” en la pantalla, ya que el teléfono estaba bloqueado, por lo que realizó una llamada al 112 en donde pudo narrar lo ocurrido.
La niña le contó a la operadora que ella estaba durmiendo cuando escuchó un ruido, así que decidió mirar lo que había ocurrido y encontró a su madre Nuria Domínguez en el suelo.
En ese sentido, la Guardia Civil y varios médicos de la localidad de Espartinas (Sevilla) llegaron a la vivienda y le prestaron los primeros auxilios a la mujer y a las dos niñas de 7 y 3 años que estaban junto a ella.
“Tranquilamente, la persona que la atendió supo hablarle a una niña de siete años y al ir a la planta baja de la vivienda saltó la alarma de la empresa de seguridad que tenemos contratada, que se puso en contacto conmigo desde Rumanía”, indicó Álvaro Serrano, quien se encontraba en Rumania.
Ver más: Niña crea un espejo de amor propio para superar burlas por su color de piel
De acuerdo con el hombre, esta no era la primera vez que su esposa sufría este tipo de ataques pero si la primera en la que estaba sola con las niñas, por lo que quedó sorprendido con la habilidad de su hija para buscar ayuda y por eso se ha convertido para la familia en una “heroína y en nuestro ángel de la guarda”.
Por su parte, la madre de la niña aseguró que ella recuerda muy poco lo que sucedió y tuvo conocimiento de la hazaña de su hija por lo que ella le ha contado.
“Sólo recuerdo que al abrir los ojos después de bastante tiempo ver a tres médicos y a la Guardia Civil, así que me asusté por mis hijas y porque no sabía qué había pasado. Como madre, estoy súper orgullosa de ella”, indicó Nuria al diario El Mundo.
La mujer también indicó que lo único que escuchó al despertar fue a su hija Alba decirle que “mamá cuídate, te van a llevar al médico. Estamos bien y hoy no vamos al cole”.
Las autoridades destacaron la tranquilidad que tuvo la niña para salvarle la vida a su madre en medio de una situación tan preocupante.
Además, reconocieron que la niña tenía conocimiento de lo que tenía que hacer luego de que sus padres le enseñaran cómo actuar en este tipo de situación.
La pequeña Alba se ha convertido en todo un orgullo para sus padres y para la localidad en donde vive por su gran valentía para enfrentar esta emergencia médica como si fuera una persona adulta a pesar de que solo tiene siete años de edad.
Finalmente, la Guardia Civil decidió condecorar a la pequeña Alba con la mención de ‘Superheroína” por salvar la vida de su madre y haber solicitado ayuda de los oficiales en medio de la emergencia que estaba atravesando su familia.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias en nuestras redes sociales