Kailey Miller tiene 9 años y es de Kentucky, Estados Unidos. Una de sus primeras acciones de 2021 fue iniciar una venta de pasteles para contribuir y pagar el funeral de su padre, reportó People.
El 3 de enero, Jason Barton, el padre de Kailey, murió en un accidente automovilístico, dejando a su familia sin seguro de vida, activos o ahorros para hacer frente a la tragedia.
Como resultado, los familiares organizaron una campaña para recaudar fondos para darle un funeral digno. En la página de recaudación los familiares afirmaron que la pandemia golpeó fuerte a esta familia, que ahora perdió a su padre. Jason dejó tres hijos huérfanos.
Lee también – Razones por las que otros países deberían seguir a España con su permiso de paternidad
Le gusta hacer pasteles
Como Kailey es una apasionada de la pastelería, se le ocurrió que vender pasteles afuera de un negocio local podría ayudar a recoger el dinero necesario.
En efecto, pidió permiso a un restaurante de la zona y se dispuso a vender su torta favorita, que es la red velvet. Quedó gratamente sorprendida al ver que el día planificado para la venta, se presentaron decenas de personas, quienes hicieron donaciones de hasta mil dólares para ayudar a Kailey y a su familia.
Algunos comentaron a los medios locales que los había conmovido el hecho de que la niña perdiera a su padre a tan temprana edad.
En entrevista con una estación de televisión local, Kailey dijo sentirse agradecida. “Lloré ayer al ver a toda la gente que demostró que le importaba”, aseguró.
Ver más – Hacerle la tarea a tus hijos podría comprometer su rendimiento académico, según especialistas
People informó que la recaudación de fondos ya supera los 35 mil dólares y que la madre utilizará esos fondos para pagar el funeral y para los gastos familiares mientras los niños se recuperan de la pérdida.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.