Un niño de ocho años fue rescatado por la policía tras estar desaparecido dos días en un parque estatal de Michigan (EE.UU.); pero curiosamente logró sobrevivir comiendo nieve y cubriéndose del frío debajo de troncos y ramas.
El pequeño Nante Niemi se perdió el pasado el sábado 6 de mayo mientras se encontraba buscando leña para el campamento de su familia en el Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness del noroeste de Michigan.
Sin embargo, los familiares perdieron contacto con el niño y tras varias horas sin saber nada de él se encendieron las alarmas y reportaron el caso a las autoridades para emprender su búsqueda, según informó la policía en un comunicado.
La policía detalló que unos 150 funcionarios se pusieron en marcha para la labor de rescate del pequeño Nante Niemi. Estos realizaron un recorrido por el terreno aislado y montañoso a pie, por agua y por aire. Además, resaltaron que algunos pasos estaban intransitables por la profundidad de la nieve.
Ver más: Es un héroe: niño tomó con rapidez el control del autobús escolar tras el desmayo de la conductora
El niño se arropó con ramas y comió nieve para sobrevivir
El informe policial también informó que Nante Niemi caminó por un largo sendero. Sin embargo, decidió detenerse con la esperanza de que alguien llegara a su rescate.
“Pensó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar”, comentó la policía.
Además, el inteligente niño supo que debía cubrirse del inclemente frío y comer algo para mantenerse con energía e hidratado. De ese modo, tomó algunas ramas y se refugió debajo de un tronco para protegerse de las bajas temperaturas.
“Se cubrió con ramas y hojas para calentarse. También cubrió el tronco debajo del cual estaba. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse”, explicaron las autoridades en una serie de tuits.
De esta forma, tras dos días y luego de una ardua búsqueda el niño fue encontrado por los rescatistas a unos tres kilómetros del campamento.
Por furtuna, Nante Niemi no tenía lesiones y estaba en buen estado de salud por lo que muchos quedaron sorprendidos por la forma como un menor de su edad logró defenderse en medio de las agrestes condiciones.
“Tan pronto como escuché eso, agarré mi bolso que estaba en el suelo y comencé a correr hacia él… Simplemente corrí hacia él y le di el mayor abrazo. Me sentí muy aliviado una vez que lo vi”, indicó Talsma, un amigo que se encontraba entre el grupo de rescate.
La historia del niño que se perdió en un parque de Michigan y sobrevivió como todo un profesional se ha vuelto viral en las redes, en donde los internautas han exaltado la gran inteligencia del menor en medio de esta compleja situación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.