Un hombre en Turquía ha causado sorpresa luego de que se confirmara que lleva más de 14 meses en confinamiento al dar positivo a unas 78 pruebas de COVID-19.
La historia de Muzaffer Kayasan le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un caso de estudio ya que desde que se contagió de coronavirus en noviembre de 2020 sigue dando positivo a los test.
Este turco de 56 años sufre de leucemia y al contagiarse del virus presentó problemas respiratorios, pero logró recuperarse de los fuertes síntomas.
Sin embargo, lo que ha causado sorpresa es que luego de más de un año sigue siendo un portador del COVID-19 y muchos consideran que su caso podría convertirse en un récord como la persona que más tiempo ha estado contagiado con esta enfermedad.
El hombre ha permanecido en aislamiento en su casa y en un centro asistencial en Estambul, en donde los médicos le han prestado atención debido a su cáncer.
Ver más: El extraño caso del hombre que estuvo contagiado de COVID-19 durante 10 meses
En entrevista con la agencia turca de noticias Anadolu, Muzaffer explicó que los médicos han tenido que iniciarle tratamientos para fortalecer su sistema inmune.
Además, al contagiarse le explicaron que tendría que estar aislado hasta que diera negativo, pero él jamás pensó que el COVID-19 afectaría su vida por tanto tiempo.
“El tiempo que estuve hospitalizado vi a muchos pacientes con leucemia, como yo. Pero el cáncer y el COVID-19 son cosas distintas. Vi a mucha gente sin vacunarse llegar grave al hospital para que los trataran por el virus. Fui testigo de muertes, incluso de gente joven. Para mí alguien que no se vacuna daña a la sociedad, a sí mismo y a su familia”, aseguró el hombre.
Este turco ha pasado nueve meses hospitalizado y cinco en su casa pero siempre aislado de sus familiares, ya que las 78 pruebas que se ha realizado siempre dan positivo al COVID-19.
Debido a que su caso es muy excepcional, Muzaffer Kayasan le ha pedido a las autoridades sanitarias que le ayuden a buscar una solución ya que desde hace más de 14 meses ha tenido que vivir solo y no ha podido compartir con sus hijos y nietos, a quienes solo ha podido ver a través de una ventana.
“Por mi enfermedad no recibía muchas visitas. Y cuando venían, hablábamos a distancia. Yo usaba mascarilla en tiempos en que no había que usarla. Hago mis ejercicios, trato de mantener la moral alta. Pero no puedo estar con mis nietos. Eso me entristece mucho”, indicó.
Los especialistas que han revisado su caso han planteado que la leucemia que padece Muzaffer debilita el sistema inmunológico y por eso se cree que su organismo no ha sido capaz de superar por completo el COVID-19.
Ante este escenario, este hombre cree que los medicamentos son los únicos que le han permitido sobrevivir ya que refuerzan sus defensas y le permiten mantenerse en pie luchando no solo contra su leucemia sino también contra este virus que se rehúsa a salir de su cuerpo.
“Me recuperé, pero sigo teniendo restos del virus en mi organismo. Es la única explicación que me han dado para estos test positivos”, aseguró Muzaffer Kayasan.
Este hombre ha tenido que vivir un verdadero calvario al seguir siendo positivo al COVID-19 ya que por su condición no ha podido salir a la calle y compartir con sus familiares durante más de un año; sino que tampoco se ha podido vacunar contra el virus al que su cuerpo sigue enfrentando.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.