Un hombre australiano lo sorprendió la vida luego de que encontrara una ‘pepita’ de oro utilizando un detector de metales sin pensar que recibiría una gran suma de dinero.
Todo se registró cuando este australiano, del que se desconoce su nombre, estaba buscando suerte con este dispositivo en una zona denominada como el “triágulo dorado” que se encuentra en el estado de Victoria.
De esta forma, este amateur quedó sorprendido ante la señal de detector de metales y decidió excavar. Allí encontró una roca de 4.6 kilogramos, la cual tenía en su interior unos 2.6 kilogramos netos del metal precioso.
El australiano decidió llevar esta roca a la tienda Lucky Strike Gold en donde la enorme piedra fue avaluada en unos 160.000 dólares.
“Cuando golpeó mi mano, me quedé boquiabierto. Fue simplemente increíble. Un hallazgo único en la vida”, indicó Darren Kamp a la cadena CNN, dueño de la tienda y especialista en este tipo de hallazgos.
Ver más: Un minero se convierte en millonario tras descubrir piedras preciosas jamás vistas en Tanzania
Curiosamente, el hombre que encontró la roca solo decidió llevar la mitad para que fuera valorada ya que creía que podía haber poco más de 6.000 dólares en oro.
Sin embargo, la roca estaba completamente sucia y tras limpiarla todos quedaron sorprendidos al ver que en realidad había mucho más oro del que se pensaba.
De esta forma, el hombre le contó a Kamp que en realidad la otra mitad de la roca la tenía en su casa, por lo que la piedra en realidad podría costar más de 167.000 dólares debido a que tenía unos 83 onzas de oro en su interior.
“He soñado con encontrar algo así de grande yo mismo. La prospección más grande que he encontrado fue de 24 onzas hace 12 años”, indicó Kamp, en declaraciones al periodico The Guardian.
De acuerdo con el experto, durante sus más de 40 años de experiencia nunca había visto una piedra tan grande con esa cantidad de oro en Australia, por lo que se cree que la última vez que se encontró algo similar se habría presentado en la década de 1850.
El afortunado hombre reveló que el detector de metales le costó unos 800 dólares, lo cual demuestra que este tipo de equipos tienen la capacidad de encontrar una fortuna que ha estado enterrada durante décadas o miles de años.
En los últimos años se ha registrado todo un auge del oro en esta zona del país, luego de que varios exploradores encontraran pequeñas piedritas de este preciado metal en yacimientos históricos de Australia.
Finalmente, algunas personas afortunadas han encontrado piedras que han llegado a valer entre 200 dólares y hasta unos 250.000 dólares; por lo que la suerte para muchos puede estar enterrada unos cuantos centímetros bajo la tierra.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.