Un anciano de 94 años, que fue conocido como el ‘hombre más sucio del mundo’, falleció en Irán, según reseñaron varios medios de este país.
La historia de Amou Haji le dio la vuelta al mundo luego de que desde hace varios años se conociera que no se había bañado durante décadas.
De acuerdo con las versiones, este hombre murió en el pueblo de Dejgah al sur de Irán debido, al parecer, a su avanzada edad.
Precisamente, Amou llevaba más de 50 años sin bañarse porque le tenía miedo a supuestamente a “enfermarse” al usar agua y jabón.
Ver más: Lucile Randon, la monja francesa de 118 años que se convirtió en la persona más longeva del mundo
La cadena BBC reseñó que este anciano rechazó en varias oportunidades la ayuda que le brindaron varios habitantes de la zona en donde vivía.
Curiosamente, la agencia de noticias IRNA de Irán reveló que Amou Haji supuestamente se habría enfermado hace unos meses luego de que accediera a bañarse en medio de la presión de sus vecinos y voluntarios.
Sin embargo, el apodado ‘hombre más sucio del mundo’ también llevaba una dieta poco saludable, ya que consumía carne podrida y agua en mal estado.
En una entrevista en 2014, este anciano reveló que su plato favorito era el puercoespín y que desde hace varios años estaba viviendo en un agujero de una choza, que los vecinos de la localidad de Dejgah le habían construido para resguardarse.
Al ser preguntado por llevar este desagradable estilo de vida, el hombre confesó que tuvo una serie de “contratiempos emocionales” cuando era joven que lo llevaron a vivir en la mendicidad en medio de desechos de basura y en una notable condición de desaseo.
Amou Haji siempre tuvo una buena salud a pesar de tener mal olor y vivir tantos años con una piel sucia, escamosa y quemada completamente por el sol.
Además, era conocido por fumar frecuentemente, ya que se le podía ver con varios cigarrillos encendidos al mismo tiempo.
De esta forma, se desconoce las causas de la muerte del ‘hombre más sucio del mundo’, pero muchos presumen que su muerte estuvo relacionada con su avanzada edad.
Otros aseguran que la decisión de bañarse después de tantos años sí pudo afectarlo pero sería solo una casualidad en medio de su curiosa historia de vida.
Finalmente, Amou Haji se ha convertido en una fuente de investigación ya que muchos expertos han indicado que cuando las personas dejan de bañarse se empiezan a acumular células muertas, bacterias, hongos que provocan malos olores y que tienen todo el potencial para desarrollar enfermedades.
De esta forma, no se entiende porqué razón este hombre no desarrolló ningún tipo de enfermedad a lo largo de estos años debido a sus extremas condiciones de salubridad.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More