Por meses el mundo se vio desolado ante el temor de los contagios por cuenta de la pandemia del coronavirus, pero con el tiempo las calles vacías y los sitios clausurados volvieron a sentir la presencia de aquellos que con o sin temor han retomado sus labores y su vida social.
Ya son decenas de países los que han reactivado diferentes sectores de su economía para enfrentar la crisis que ha dejado la pandemia de la COVID-19.
También te puede interesar: El mundo supera el millón de muertes por coronavirus ante la incertidumbre de nueva oleada de contagios
En algunas regiones de India, estudiantes entre los 14 y 17 años ya están regresando de nuevo a las aulas de clases, sin embargo, algunas instituciones aún se niegan a hacerlo por miedo de un rebrote de coronavirus. Así mismo, el emblemático sitio turístico Taj Mahal abrió sus puertas, en un intento por regresar a la normalidad.
En Turquía las escuelas también volvieron a funcionar y con estrictas medidas de protección los niños están recibiendo clases junto a sus maestros.
En Inglaterra los bares ya empiezan a funcionar en medio de la pandemia del coronavirus
Por su parte, en Inglaterra ya son decenas los bares que están recibiendo a sus clientes, así como museos en la ciudad de Londres y algunas galerías de arte.
En Colombia también volvieron a funcionar los gimnasios, casinos y algunas iglesias, pese a ser uno de los países de la región con más contagios.
Rusia, país que asegura tener su vacuna muy adelantada, también aprobó la apertura de los gimnasios; además, desde hace semanas la gente ha acudido a acuarios y a restaurantes al aire libre.
Sin embargo, las autoridades piden no bajar la guardia, ya que la pandemia seguirá siendo un peligro así se apruebe una vacuna para combatirla.
“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, afirmó Hans Kluge, médico de la OMS.