Una mujer ha protagonizado una curiosa historia en EE.UU. luego de que diera a luz a unos mellizos por tercera vez de forma consecutiva en los últimos seis años.
Así lo reveló Kimberly Alarcón a través de sus redes sociales en donde aseguró que su familia le esta dando la bienvenida a las gemelas Kenzy y Kenzley.
“Son nuestra última incorporación e hicieron de nuestra tribu un sólido 10. Nacieron el 25/04/22. Mi primera cesárea. Se rompieron y fue un embarazo difícil pero gracias a Dios lo logramos”, indicó Alarcón.
De esta forma, Kimberly y su esposo John ya son padres de 10 niños con el nacimiento de estas gemelas: Brittney (17 años), Sarah (13), Hunter (10), los gemelos Zachary y Zoey (6 años) y Oliver y Olivia (4); así como un pequeño sobrino de 3 años que están criando en su casa.
La historia de esta madre de 37 años de Nueva York rápidamente se volvió viral en las redes sociales al anunciar la llegada de dos niñas a su numerosa familia tras darlas a luz en el Centro médico Westchester.
Ver más: Bebés idénticos: dos parejas de gemelos sorprenden al tener hijos físicamente iguales
Esta mujer de origen hispano confesó que en realidad estaba embarazada de trillizos pero desafortunadamente abortó a uno de los bebés durante su periodo de gestación. Sin embargo, a pesar de este lamentable hecho las niñas lograron nacer completamente sanas.
“Kenzy y Kenzley comenzaron su viaje como un trío, pero desafortunadamente, mientras estaba en el consultorio del médico, aborté a quien creo que era mi hijo Kent. Dios nos da lo que sabe que podemos manejar, así que lo amaremos y lo recordaremos”, dijo.
Precisamente, los médicos han quedado sorprendidos porque es muy poco común que una mujer de a luz a gemelos o mellizos de forma consecutiva. Además, en los últimos 17 años Kimberly ha dado a luz a un bebé cada tres años.
La doctora de medicina materna y fetal en el Centro Médico Westchester, Angela Silber, le explicó al portal Good Morning América que las probabilidades de este tipo de embarazados son muy bajas.
“Alguien que tiene tres juegos de gemelos consecutivos, es muy poco común. La incidencia de los gemelos varía según el país. En los Estados Unidos es de aproximadamente uno por cada 250 embarazaos. Entonces, si haces los cálculos, eso sucedió tres veces, las probabilidades son muy bajas”, indicó Silber.
Frente a esto, la mujer explicó que su gran capacidad para gestar proviene de sus familiares ya que su madre tuvo 10 hijos biológicos y adoptó a ocho niños más; por lo que siempre han sido una numerosa familia.
“Mi tía por parte de padre, tenía dos pares de gemelos y un par de trillizos. Así que ahí es donde estoy como, ‘Oh, está bien, lo obtuve de ella porque hice exactamente lo mismo’”, resaltó Alarcón a Good Morning América.
De esta forma, esta hispana indicó que nunca se ha sometido a tratamientos de fertilidad y todos sus embarazos se concibieron de forma natural; pero sus antecedentes familiares explicarían porqué ha dado a luz a estos gemelos o mellizos de forma consecutiva.
Kimberly tuvo que dar a luz a las pequeñas Kenzy y Kenzley por cesárea debido a que las niñas no estaban en una buena posición para nacer, por lo que fue la primera vez que se sometió a este procedimiento en su amplia experiencia como madre.
Finalmente, esta pareja aseguró que tener una familia tan numerosa es un gran reto pero reconocen que estos niños les han dado una gran alegría a sus vidas. Además, para sorpresa de muchos no descartan que lleguen más integrantes en el futuro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.