Una sorprendente historia familiar se ha registrado en Estados Unidos en donde una mujer gestará el bebé de su hermana luego de que ella tuviera que someterse a una cirugía que ahora le impide quedar embarazada.
Las protagonistas de esta historia son las gemelas Sarah Sharp y Cathey Stoner, que se han vuelto noticia luego de que anunciaran que utilizarán la gestación subrogada para que esta última pueda tener el bebé de su hermana.
Todo empezó cuando Sarah fue diagnosticada con un cáncer ginecológico en 2018 que la llevó a tener que practicarse una histerectomía y someterse a varias sesiones de quimioterapia, lo cual ahora le impide cumplir sus sueño de tener hijos.
https://www.instagram.com/p/CPoNTd-hlXC/photo/
El programa Good Morning América de la cadena ABC entrevistó a las hermanas que explicaron que esta enfermedad le fue detectada a Sarah luego de que tuviera a su primera hija, Charlotte, por lo que los médicos sospechaban que ese embarazo pudo haber originado el cáncer.
“El diagnóstico sacudió mi mundo. Mi primer pensamiento fue simplemente sobrevivir y superar el tratamiento, pero me rompió porque mi esposo y yo queríamos tener más hijos. Mi hija acababa de cumplir un año” indicó Sharp.
Ver más: Cuatro hermanas embarazadas esperan dar a luz a sus hijos con una diferencia de pocos meses
En medio de su problema de salud, Sarah tuvo que enfrentar siete rondas de quimioterapia y a pesar de que fue declarada libre de la enfermedad en 2018, unos meses después le volvió a aparecer y por eso tuvo que realizarse la histerectomía que no solo le eliminó el cáncer sino que también le quitó su sueño de tener más hijos.
En ese momento Cathey le prometió que ella iba a engendrar a sus hijos de forma biológica a través de una técnica conocida como gestación subrogada, la cual consiste en que una mujer accede a que su hijo sea gestado en el vientre de otra; donde los óvulos y espermatozoides son aportados por los padres que buscan tener hijos bajo este método.
De esta forma, el bebé biológicamente será de Sarah y su esposo solo que su hermana tendrá que soportar todo el proceso de embarazo natural.
“Desde el principio me sentí diferente en este embarazo porque sé que es mi sobrino y no mi hijo, y he amado cada paso del camino. Le digo a la gente, ‘Solo llevo a mi sobrino”, indicó Stoner, quien ya es madre de un niño y una niña.
https://www.instagram.com/p/CMc8qgZBDWO/photo/
De acuerdo con esta mujer de 33 años, ahora espera dar a luz a este bebé junto a su hermana, quien la acompañará en el hospital en donde juntas recibirán a su hijo y sobrino al mismo tiempo.
Sarah y su esposo han decidido llamar a su hijo como John Ryder y han venido apoyando a Cathey en el proceso de embarazo. Además, las dos hermanas abrieron un canal de podcast denominado como ‘Talk to Me Sister’ en donde hablan de temas de mujeres para crear conciencia sobre varios temas, pero especialmente sobre el cáncer.
Finalmente, la historia de la mujer que quiso gestar el bebé de su hermana se ha vuelto viral y se espera que próximamente puedan mostrar en las redes sociales el rol que tendrán estas dos hermanas como mamás.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales