Una sorprendente historia se registró en China en donde un hombre mantuvo en secreto su fortuna multimillonaria a su esposa durante dos décadas, hasta que ella solicitó el divorcio y se enteró de la verdad.
Los medios locales revelaron que Yu Hong pasó todos esos años siendo ama de casa; pero empezó a sentir que su matrimonio ya no estaba funcionando y por eso decidió presentar una demanda de divorcio.
El caso llegó al Tribunal de Qingpu en Shanghái, el cual inició una investigación sobre los bienes de la pareja para proceder con el proceso de divorcio.
Fue en ese momento cuando se descubrió que su esposo, Qin Lan, era propietario de numerosos negocios exitosos, poseía una gran cantidad de propiedades y tenía un patrimonio avaluado en alrededor de 100 millones de yuanes (14 millones de dólares).
Este descubrimiento dejó a Yu Hong completamente sorprendida y conmocionada al escuchar a su esposo declarar ante el tribunal que su relación no estaba “rota” y que deseaba seguir viviendo juntos.
Ante esta situación, el tribunal rechazó la solicitud de divorcio y la pareja decidió continuar con su matrimonio, pero con una nueva perspectiva para la mujer luego de que descubriera que también era millonaria.
Sin embargo, la mujer presentó una segunda demanda de divorcio seis meses después, y esta vez la justicia decidió disolver definitivamente el matrimonio con el multimillonario; pero Yu Hong aún tenía más sorpresas para su pareja.
Durante el proceso de divorcio, se descubrió que los derechos de propiedad de las 18 tiendas que antes pertenecían a su esposo habían sido transferidos a nombre de la hija de un matrimonio anterior.
La mujer rápidamente mostró su inconformismo al sentirse engañada, por lo que exigió que todas esas propiedades volvieran a nombre del multimillonario para que pudieran ser incluidas en el proceso de reparto de bienes.
Por su parte, el esposo argumentó que Yu Hong solo había sido una “ama de casa” y nunca había tenido un empleo remunerado, por lo que durante todos esos años de matrimonio él había trabajado arduamente y ganado todo el dinero para mantener a la familia.
La justicia determinó que la mujer tenía derechos sobre esas propiedades y ordenó que la hija devolviera los bienes a su padre. Este caso generó un intenso debate en las redes sociales sobre la forma cómo el hombre logró ocultar su inmensa fortuna durante tanto tiempo.
Además, hubo opiniones divididas sobre si la mujer debía recibir parte de los bienes y si las propiedades debían ser retiradas a la hija biológica del multimillonario durante el proceso de divorcio.
Los medios locales explicaron que las leyes chinas establecen que cuando una esposa decide divorciarse puede reclamar una “compensación por tareas domésticas”, la cual reconoce su dedicación a tiempo completo en el hogar durante el matrimonio.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More