Una mujer estadounidense de 35 años ha decidido aceptar su condición y dejó crecer la barba en su rostro para enfrentar los estigmas que le ha generado el crecimiento excesivo de vello en su cuerpo.
La analista financiera Nellie-Jean Robinson ha sorprendido al dejar crecer el vello en su cara como si tuviera barba para liberarse de esa presión social y de belleza que venía enfrentando luego de que fuera diagnosticada con hirsutismo cuando tenía 20 años.
Esta enfermedad es provocada principalmente por un exceso de hormonas masculinas (andrógenos) que afecta a las mujeres generando un crecimiento excesivo de vello en la cara y otras partes del cuerpo en donde generalmente no tienen.
Esta afección pudo ser provocada por el síndrome de ovario poliquístico (SOP) con el cual fue diagnosticada y que también provoca que un crecimiento del vello con mayor intensidad.
https://www.instagram.com/p/CPedBkLnMrp/photo/
Ver más: Harnaam Kaur, la joven que posee el Récord Guinness por ser la mujer con barba más joven del mundo
De esta forma, cansada de tener que afeitarse todos los días y eliminar el vello facial ante la vergüenza que le generaba salir a la calle con ‘barba’ decidió aceptar su condición y dejarla crecer para no responder a esos estereotipos de belleza que existen en la sociedad.
“Tenía el deseo de compartir mi historia sobre el hirsutismo y el síndrome de ovario poliquístico debido a la libertad que recibí al dejarme crecer el vello. La vergüenza y la culpa que experimenté hasta ese momento ya no existían. Hay mujeres como yo luchando en silencio y merecían escuchar mi historia para saber que no estaban solas”, indicó Nellie-Jean.
La mujer decidió compartir su experiencia en las redes sociales en donde ha recibido miles de mensajes de apoyo y, lamentablemente, discriminatorios por su condición, pero ella sabe que todo lo que ha hecho ha servido para inspirar a miles de mujeres que sufren de esta afección.
Nellie-Jean aseguró que durante muchos años odiaba la forma como se veía y recurría a las maquinas de afeitar y al maquillaje para tratar de ocultar su condición, lo cual también le dificultó establecer relaciones con otras personas.
A principios de 2021 y en medio de la pandemia, esta mujer de Orlando (Florida) dejó de afeitarse y decidió dejar crecer el vello facial durante varias semanas para depilarse con azúcar.
“Al principio estaba aterrorizada, pero debido a que estábamos en una pandemia no fue tan difícil ocultar el crecimiento de mi vello. Después de un par de semanas de dejarlo crecer, en realidad pensé que no era tan malo”, indicó al portal Daily Mail.
@bermybeauty85PCOS have me like 🧔🏽##hirsutism ##hirsutismwax ##fyp ##yasclean ##MakeMomEpic ##pcosawareness♬ original sound – Nellie J
De esta forma, Nellie-Jean ha documentado todo su proceso en su cuenta de TikTok en donde sus videos ya alcanzan millones de visitas y miles de comentarios de personas que se han identificado con ella y la han apoyado.
Viendo la gran acogida y reacción que ha tenido su historia decidió crear una página denominada ‘Cysters for Sisters’ para ayudar a las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico.
“Quiero que las mujeres que luchan con esta condición sepan que son hermosas y perfectas exactamente como son. Sin embargo, una cosa es segura y es que ya no seré una esclava del afeitado y el maquillaje y el que quiera salir conmigo simplemente tendrá que aceptarme como soy”, aseguró la mujer.
Precisamente, la británica, Harnaam Kaur, que también sufre de este síndrome hormonal también decidió dejar crecer su vello facial y ha sido reconocida por el Récord Guinness como la mujer con barba más joven del mundo.
Más allá de este reconocimiento, su historia también ha sido un gran ejemplo de superación y empoderamiento femenino ya que fue víctima de bullying durante su infancia por su condición y un día decidió aceptarse y ayudar a otras mujeres a luchar contra el acoso y la falta de autoestima para generar una mayor confianza con sus cuerpos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales