Una pareja en Estados Unidos ha denunciado que tuvieron a la bebé de otra familia tras darse cuenta de que la clínica especializada en fecundación in vitro (FIV) cometió un error durante el procedimiento médico.
Así lo revelaron Daphna y Alexander Cardinale, al ver que la bebé tenía la piel y el cabello más oscuros que el resto de la familia e incluso que su primera hija.
Esto los hizo sospechar sobre si la bebé que nació en septiembre de 2019 realmente era de ellos, ya que se habían sometido a un procedimiento de fecundación asistida.
“Las pruebas genéticas revelaron que la bebé que Alexander y Daphna habían dado a luz y criado durante varios meses no tenía relación genética con ellos. Su bebé era la hija biológica de completos desconocidos”, indicó la firma de abogados Peiffer Wolf.
De esta forma, la pareja decidió buscar a su verdadera hija y encontraron a una mujer que había dado a luz una semana antes que Daphna y que también se había sometido a una FIV.
Las parejas intercambiaron a los bebés al confirmar que habían dado a luz a los hijos equivocados, pero esto le generó un enorme impacto y han tenido que buscar ayuda psicológica.
Debido al daño generado por este error en el que se intercambiaron dos óvulos fecundados de diferentes parejas, decidieron interponer una demanda ante un tribunal en Los Ángeles.
“El nacimiento de nuestra hija debería haber sido uno de los momentos más felices de mi vida. Pero inmediatamente me sentí conmocionado y perturbado por no reconocerla”, aseguró Alexander.
De acuerdo con el hombre, cuando se supo la verdad fue muy perturbador intercambiar a los niños ya que en ese instante iban a conocer realmente a sus verdaderos hijos.
“Nuestros recuerdos del parto siempre estarán manchados por la enfermiza realidad de que nuestra hija biológica fue entregada a otra persona y que el bebé por el que luché para traer a este mundo no era mío”, aseguró Daphna a la cadena BBC.
Las parejas oficializaron ante los tribunales el cambio de custodia y registro de sus bebés a pesar de vivir varios meses con una gran incertidumbre de haber dado a luz al hijo de otra familia.
Esta no es la primera vez que una familia se enfrenta a esta compleja situación luego de que la mujer da a luz al bebé tras realizar una fecundación in vitro.
De hecho, muchas mujeres o hombres que por diferentes razones no pueden engendrar han recurrido a este método en el que se realiza la inseminación de un óvulo con un espermatozoide en un laboratorio, para luego reimplantar el óvulo fecundado en el útero de la madre.
La curiosa historia ha servido para que muchas personas que acceden a este método de reproducción asistida realicen pruebas de ADN para confirmar que verdaderamente serán los padres biológicos de los niños y no se lleven una sorpresa con el paso de los meses o años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More