Una familia de cuatro miembros murió la semana pasada por coronavirus en el norte de Italia. El padre de 86 años fue el primero en morir, después su esposa de 77 años de edad y madre de dos hijos falleció, y una semana después, los dos hijos, de 54 y 46 años murieron a causa de la pandemia.
El coronavirus acabó con la vida de una familia entera, en la ciudad de Voghera, en Italia; Alfredo Bertucci, el padre de familia, murió el pasado 24 de marzo y en menos de una semana el resto de su familia también falleció.
Lea también: La víctima más joven del Covid-19 en Europa: una niña de 12 años en Bélgica
Alfredo Bertucci, cabeza de la familia, era un herrero conocido de la ciudad Lombardia; su muerte y la de su familia tomó por sorpresa a toda la comunidad.
Voghera se encuentra en la región de Lombardía, que es una de las zonas más afectadas del país por el coronavirus. En Italia, el número de muertos ya superó los 11 mil casos y más de 101 mil personas se encuentran contagiadas.
Sin embargo, la cifra de nuevos contagiados aumentó en 4.050, lo que representa la cantidad más baja desde el pasado 17 de marzo. Italia es el segundo país, después de Estados Unidos, en presentar el mayor número de casos positivos por Covid-19.
Coronavirus en el mundo
En contraste, la crisis parecía remitir en China. Las autoridades del país más poblado del mundo reportaron el martes apenas 48 casos nuevos del virus; todos llegados del extranjero.
Más de 800.000 personas se han contagiado en todo el mundo por ahora, y más de 39.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.
La mayoría de los pacientes sufren síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran hasta dos o tres semanas. Pero el virus puede matar o causar complicaciones graves como la neumonía, especialmente en ancianos o personas con problemas médicos previos. Más de 170.000 personas se han recuperado ya, de acuerdo con Johns Hopkins.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales