Tom Moore, el veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que recaudó casi 39 millones de libras para la lucha contra la COVID-19, falleció este martes a los 100 años tras sufrir complicaciones a causa del coronavirus.
El capitán y héroe de guerra fue hospitalizado el pasado 31 de enero por neumonía tras dar positivo en su prueba de COVID-19.
Mira también – ¿Qué se sabe sobre la nueva variante brasileña del coronavirus?
“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido extraordinaria y sabemos que el maravilloso personal del Hospital de Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y, con suerte, pueda volver a casa lo antes posible”, comentó en su momento Hannah Ingram-Moore, la hija del militar retirado.
Según declaró la mujer, Tom Moore aún no había recibido su respectiva vacuna para evitar un contagio de coronavirus a causa de la neumonía que lo agobiaba desde mediados de enero.
A pesar de los esfuerzos del personal hospitalario, Tom Moore falleció en la madrugada de este 2 de febrero. A través de un comunicado, su hijas confirmaron su deceso.
“Con gran tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el Capitán Sir Tom Moore. Estamos muy agradecidos de haber estado con él durante las últimas horas de su vida; Hannah, Benjie y Georgia junto a su cama y Lucy en FaceTime. Pasamos horas charlando con él, recordando nuestra infancia y nuestra maravillosa madre. Compartimos risas y lágrimas juntos”, dice el escrito compartido en redes sociales por la familia del héroe de la Segunda Guerra Mundial.
Lee también – En el mundo ya se han aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas para el COVID-19
Tom Moore ganó popularidad en abril de 2020 tras lanzar un desafío: recorrer a pie y con ayuda de un caminador 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años.
Su esfuerzo lo convirtió en una estrella y logró movilizar a miles de personas en su país para la recaudación de fondos para combatir la pandemia del coronavirus. Con esta obra social el militar pudo reunir casi 39 millones de libras.
Gracias a su esfuerzo y su extraordinaria labor de conseguir fondos para combatir la COVID-19, la reina Isabel nombró Caballero a Tom Moore a mediados de julio.
“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Fue rejuvenecido y experimentó cosas con las que solo había soñado. Si bien había estado en tantos corazones por poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”, sentenció la familia del héroe de guerra en el comunicado.
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More