Los habitantes de Lopburi, en Tailandia, están alarmados por la presencia exagerada de monos que están en libertad por toda la ciudad; ahora, roban y atacan a los habitantes del lugar, una situación que se salió de control para los lugareños.
Le puede interesar: El mono alcohólico que fue condenado a ‘cadena perpetua’ en la India
La antigua ciudad en Tailandia, está siendo invadida por una creciente población de monos, quienes eran un gran atractivo turístico pero con la llegada de la pandemia del coronavirus se tomaron la ciudad, y ahora, atacan a quienes no los alimentan.
Los residentes de Lopburi; dicen que son ellos quienes han tenido que encerrarse en sus casas debido a las constantes peleas de monos macacos por comida.
Según señala The Guardian; uno de los pobladores aseguró que: “vivimos en una jaula pero los monos viven afuera”. Así mismo, señalaron que el excremento de los animales está por todas las calles y los olores son insoportables.
Antes de que llegara la pandemia, la ciudad de Lopburi era considerada un lugar turístico donde los viajeros llegaban allí por el atractivo de los monos macacos en las calles; además, visitaban la ciudad para alimentarlos y para fotografiarse con ellos.
Sin embargo, todo cambió en la ciudad con la llegada del coronavirus; los animales ahora no tienen quien los alimente y su lucha por la comida es constante, tanto que han atacado a los pobladores; sin embargo, muchos han optado por darles bananas para evitar que se produzcan grandes peleas.
En marzo, varias imágenes de monos peleando por comida se hicieron virales en las redes sociales; pues el hambre ha vuelto más agresivos a los monos, además, el número de macacos sigue aumentando con el tiempo, lo que atemoriza cada vez más a los pobladores de Lopburi.
Recientemente, se realizó la captura de varios monos que están causando estragos en la ciudad de Lopburi y fueron esterilizados con el fin de que no se sigan reproduciendo, así lo documentó EFE.
Lea también: Miles de canes salvados de la ‘Fiesta de la carne de perro’ gracias al coronavirus en China
Las autoridades iniciaron un programa de esterilización a principios de junio; pues desde hace más de tres años no se realizaba una jornada como esta, y ahora, se tuvo que ejecutar por fuerza mayor para detener la reproducción de los monos.
Así, se espera que se logren castrar más de 500 criaturas, quienes hasta ahora, han causado estragos en la vieja y turística ciudad de Lopburi, en Tailandia.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales