Las autoridades de Portugal inauguraron el puente peatonal suspendido más largo del mundo, ubicado a una altura de 175 metros en medio de dos montañas al norte del país.
La gigantesca estructura tiene 516 metros de largo y superó el récord establecido en 2017 por el puente Charles Kuonen de los Alpes suizos.
El puente peatonal atraviesa un barranco granítico del municipio de Arouca y está formado por 127 planchas de rejilla con barandillas metálicas de 1,20 metros de ancho, las cuales fueron sujetadas a cables de acero que están amarrados a unos pilares en forma de ‘V’ situados a cada extremo de las montañas.
“Aunque hace un tiempo que terminó la construcción del puente, esta inauguración es importante pues nos permite retomar nuestra actividad turística”, declaró Margarida Belem, alcaldesa de Arouca al resaltar que esta imponente estructura será un gran atractivo turístico para la región.
El video del imponente puente ya se ha viralizado en las redes sociales y ha sorprendido ya que las personas que transitan pueden sentir el vértigo debido a que la estructura se mueve con los pasos y con el viento.
El puente peatonal de Portugal ha sido nombrado como “516 Arouca” en alusión a su longitud que ha impuesto un nuevo récord mundial, por lo que a los habitantes de la zona se les permitió recorrerlo por primera vez antes de su inauguración oficial a los turistas.
“Vivo aquí y cuando oí hablar la primera vez del proyecto de este puente, en verdad ni me lo creía. Pero, hoy, estoy muy orgulloso de estar aquí”, aseguró Marcio Soares, una habitante de la zona que calificó este puente como una “experiencia única”.
Ver más: Así es el ascensor exterior más alto del mundo enclavado en una montaña en China
Por su parte, otro habitante de la zona Rui Brandao recomendó a las personas que visiten la región y este puente peatonal, ya que a pesar del vértigo que se siente será una experiencia única para los visitantes.
“Les aconsejo fervientemente que vengan, aunque tengan vértigo como yo. Debó reconocer que no lo padecí en absoluto”, resaltó Brandao.
En ese sentido, los turistas podrán comprar un billete de ingreso de 12 euros que le dará acceso a este puente y a un recorrido de más de ocho kilómetros por el río.
Finalmente, las autoridades destacaron que el proyecto del puente peatonal más largo del mundo tuvo un costo aproximado de 2,3 millones de euros y por eso esperan impulsar el turismo en un entorno natural que forma parte del geoparque Arouca, el cual está clasificado como patrimonio natural y arqueológico de la Unesco.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More