La canciller alemana, Angela Merkel dio negativo en el primer test que se practicó, pero aún así, se mantiene en cuarentena domiciliaria.
El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, recordó que la funcionaria tuvo contacto con un médico portador del virus que la atendió en días recientes.
“En los próximos días se le realizarán nuevos análisis, hasta que se pueda descartar un contagio”.
Merkel sigue cumpliendo con su agenda en formato teletrabajo; incluido el Consejo de Ministros extraordinario donde se aprobó un plan para paliar los efectos de la pandemia.
*Lea también: Investigan la muerte de 25 presos en motines en cárceles de Colombia
La canciller se encuentra “sana” y “activa”, explicó por su parte el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, en una comparecencia ante los medios para explicar el plan de choque de la gran coalición frente a la pandemia.
En el Consejo de Ministros extraordinario participó por teléfono, “sin imagen”.
Scholz añadió que Merkel le solicitó que intervenga en su nombre este miércoles en el Bundestag para defender el presupuesto por un monto de 156.000 millones de euros.
El propio Scholz estuvo recientemente unos días en observación, a consecuencia de un resfriado.
La cifra de contagios con coronavirus asciende en Alemania a 22.672, 4.062 más respecto al día anterior. El número de muertos asciende a 86.
El gobierno acordó la prohibición, por al menos dos semanas, de las reuniones a partir de dos personas, ampliables a más en caso de tratarse de un núcleo familiar u otras formas de convivencia.