Un médico palestino salvó a una bebé que se estaba asfixiando en medio de un dramático momento luego de que los padres de la niña acudieran a un centro de urgencias creyendo que ya había muerto.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se puede ver cómo los padres llegan desesperados al centro asistencial por lo que el médico Mujahed Nazzal sale de un cubículo y recibe a la niña de un año y cuatro meses de edad totalmente inconsciente.
“Los padres y yo entramos en shock momentáneo por la situación”, indicó Nazzal, al explicar que la pareja gritaba que “ella murió, murió asfixiada” por lo que estaban desesperados por salvar la vida de la niña.
El médico decidió tomar a la bebé y sostenerla boca abajo con una mano mientras con la otra le dio varios golpes en la zona de la espalda para tratar de ayudarla a respirar y desobstruir sus vías respiratorias.
Milagrosamente, la niña empezó a respirar y a llorar por lo que el alma les regresó al cuerpo a estos padres que sentían que estaban perdiendo a su hija de un año y unos meses.
الثانية فجرا الا عشرة دقائقكان يوم شَديد ومُرهقما قدرت استنى اصل البيت عشان ارتاحنمت على احد الأسِرَّه و غفيت للحظاتبس الموتحسيت فيهصراخ و صياحالموت جاي لعنديركضت وانا نائمالصراخ لسا ما وعّاني كثير افكار و خربطات و تهيئات براسي والموت بعده الي مسيطرحسيت راسي بده يفقععيوني لسا ما فتحواما عندي لسا القدره انه استوعب ايش الي قاعد بصيرالاب بصرخ بصوت مبحوح :"ماتت ماتت مخنوقه..مشااان الله..مااااااتت"الام بكاء بدون صوتمش قادره تطلع الكلمهالاب:"البنت ما بتتحرك"أنا:"الله اكبر..يااا الله يااا الله"حملت الطفله بلا وعي و لا ادراكحملت جثه طفلة عمرها سنه و اربع شهورحملتها و لهون وقف قلبي مددتها على ايدي اليمين و وجهها لتحت و ضربتها مره وراء الثانية براحة ايدي الثانية على منتصف الظهر لحظه و بكت الطفلهو بوقتها انا صحيترفعت راسي للسما"يااا الله..الحمد الله".الاهل و انا دخلنا بصدمه لحظية من عظم الموقفاجرينا مو قادرين يحملونا..قعدنا على الارض الاب:"شو صار بعدها عايشه..بعدها عايشه؟!"انا:"والله بعدها عايشه..هيها بتبكي". هاي اللحظات و المواقف من الحياة الي مستحل تتنتسىلحظات بتحس فيها بعظم الروح، بتشعر و بتعيش غريزة الابوة و الامومه، بتشوف قلب الام و الاب كيف ممكن ينفطر على الفراق..موقف بتحس بكونك طبيب، الله يسرك لهيك موقف، لتعيش هيك حاله و تكون سبب لانقاذ روح بتوفيق منه.لحظات راح تكون مصدر لزديادك ايمان بما تفعل و تحب💙
Posted by Mujahed Nazzal on Friday, April 9, 2021
El medio de la emergencia, el padre se arrodilló, se tiró al suelo y abrazó al médico como un acto de agradecimiento por salvar la vida de su bebé mientras todos trataban de superar el tensionante momento.
“Estas situaciones de la vida no se olvidan. Momentos en los que sientes la grandeza del alma, sientes y vives el instinto de la crianza y la maternidad, muestras el corazón de una madre y un padre que se puede romper con la separación. Una actitud que sientes por ser médico, que Dios te complace en esta situación y es una razón para salvar un alma con ayuda de él”, indicó Nazzal.
El medio local Erem News reportó que el hecho se registró a las 2:00 de la madrugada en una clínica en la ciudad de palestina de Jenin y la niña se recuperó satisfactoriamente tras la heroica maniobra del médico.
Ver más: Médicos realizan operación a corazón abierto en medio de grave incendio en un hospital
El video de seguridad del centro asistencial también grabó el momento en el que el médico en un acto de agradecimiento mira hacia arriba y decide acurrucarse contra la pared abrazando y besando a la bebé que acababa de salvar.
Por su parte, la pareja no podía creer lo que había sucedido y se les ve dando vueltas y llorando en la recepción pero finalmente se abrazan al ver que su hija ya estaba respirando, mientras que ese ángel que la había salvado la sostenía en sus brazos.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales en donde los internautas han destacado el acto heroico del médico por salvar la vida de esta bebé, pero especialmente por su compromiso de luchar hasta el último momento en su labor.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales