Se llama Adhara Pérez Sánchez y con tan solo 11 años esta pequeña con condición de autismo se está cursando una maestría. “Me veo en la NASA”, afirma la pequeña sobre sus aspiraciones profesionales.
Originaria de México, Adhara es una niña que no tuvo una buena experiencia escolar, pues si bien su nivel de inteligencia es algo súper positivo para ella, también fue lo que la hizo ser blanco de críticas y burlas por parte de sus compañeros de estudio.
Sin embargo, esto cambió cuando todos se enteraron de que el coeficiente intelectual de esta niña supera al del científico más importante del siglo XX, Albert Einstein.
Adhara nació en Tláhuac en Ciudad de México. En esa misma ciudad, cuando apenas tenía 3 años de edad, la diagnosticaron con autismo.
Sus padres sospecharon de que había algo fuera de lo común cuando a esa corta edad, la niña presentaba un retraso en el desarrollo del habla, comenzó a gatear muy rápido y se mecía por sí misma en su silla alta. De inmediato sus padres buscaron asesoría profesional.
Su alto nivel de intelecto queda demostrado con el hechos como el haber terminado la educación primaria a los cinco años. Y aún más sorprendente, la etapa secundaria y preparatoria la concluyó apenas un año después, según LADbible.
Pero durante ese paso, así como logró estos aciertos, también vivió duras experiencias de sociabilidad que la hicieron mantenerse aislada de terceras personas.
“Los profesores no fueron muy empáticos, me dijeron que ojalá ella terminara un oficio”, contó su madre Nayeli Sánchez a Marie Claire. “Empezó a autoexcluirse, no quería jugar con sus compañeros, se sentía extraña, diferente”, agregó.
Ver más: Tom Hopper, actor de ‘The Umbrella Academy’, habló de los ‘retos’ de tener un hijo con autismo
“Podía estar en la escuela por un tiempo, pero luego no pudo, se quedaba dormida, ya no quería hacer cosas. Estaba muy deprimida, la gente no tenía empatía, se burlaban de ella”, continuó su madre con respecto de la experiencia de su pequeña.
Preocupada por su estado emocional, su madre la llevó a terapia. Pero allí, la especialista notó que se sabía la tabla periódica de memoria y que tenía conocimiento en álgebra, por eso la refirió a un Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados.
En los estudios que le realizaron, Adhara reflejó un coeficiente intelectual de 160, estando por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Gracias a ello, en la actualidad es ingeniera de Sistemas de la Universidad CNCI. También, estudia un programa de maestría en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México según LADbible, ¿y su sueño?, llegar a la NASA y convertirse en astronauta.
También trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas en las niñas. Su inteligencia y aspiraciones la han hecho querer llegar muy lejos.
“Quiero ir al espacio y colonizar Marte”, comentó Adhara a Goalast. “Si no te gusta dónde estás, imagina dónde quieres estar. Me veo en la NASA, así que vale la pena intentarlo”, agregó. La niña desea estudiar en Universidad de Arizona para convertirse en astrofísica, para lo que recibió una beca, la cual no pudo al tener problemas con su visa.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More