Un abuelo argentino de 102 años ha sorprendido por la forma como afrontó su divorcio asegurando que la relación que tuvo con su esposa supuestamente lo estaba enfermando.
El protagonista de esta historia es hombre identificado como Mauricio que cuenta con una gran lucidez, a pesar de su avanzada edad, y decidió contar su experiencia con el matrimonio luego de que pusiera fin a su relación a sus 99 años.
En una entrevista con el programa ‘Nosotros a la mañana’ del canal El Trece, este argentino aseguró que se sentía muy agobiado con su segundo matrimonio y por eso llegó a pensar que esta relación le estaba afectando la salud.
“Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy mal todo el día”, indicó Mauricio; quien posiblemente es uno de los hombres ms longevos en divorciarse en el mundo.
Mauricio explicó que tras esta etapa se siente mucho mejor y por eso con el paso de los meses empezó a notar un cambio en su vida; ya que estaba más tranquilo y pudo disfrutar más de la compañía de sus familiares.
“A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”, indicó.
Su historia de vida
El abuelo contó que su primera esposa, con la que tuvo hijos, murió debido a un cáncer a los 63 años; por lo que decidió unir su vida de nuevo en un segundo matrimonio.
Sin embargo, lo que no esperaba era que esta nueva unión lo fuera a afectar tanto; por lo que decidió dar un paso al costado y acordar un divorcio porque creía que esa relación lo estaba afectando.
De esta forma, este argentino podría considerarse como el hombre más viejo en pasar por un proceso de divorcio en el mundo y por eso muchos creen que podría estar en el Libro de los Récord Guinness.
Sin embargo, la página de la organización establece que el récord lo posee un hombre del Reino Unido identificado como Harry Bidwell, el cual se divorció en 1980, cuando tenía 101 años.
La historia de este abuelo rápidamente se hizo viral y por eso este hombre de avanzada edad quiso contar su curiosa y anecdótica experiencia con el matrimonio y el divorcio.
Mauricio indicó que el secreto para tener una gran longevidad tiene que ver con el amor que se le brinda a las personas.
Además, indicó que esto lo aprendió de un poeta que dijo que ‘cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca’.
“El secreto es múltiple, se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente… No tener odio, ni nada. No tener odios”, indicó este anciano de 102 años.
Este hombre explicó que ejercita su memoria a través de la lectura, aunque reconoce que la visión le está fallando un poco, y tiene que usar un audífono para escuchar mejor.
Además, ha decidido usar el celular y la computadora que le facilitan agrandar el texto para leerlo más fácilmente; por lo que sorprende su habilidad para manejar dispositivos de forma sencilla.
Lo cierto es que a sus 102 años, Mauricio es muy activo porque le gusta hacer ejercicio diario por 40 minutos y trata de caminar en un parque cercano a su vivienda.
La historia de este abuelo, que sorprendentemente se divorció a una avanzada edad, se volvió viral y mucho aprovecharon para comentar en las redes la forma como la soltería le habría dado más vitalidad a este argentino.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.