Un artista holandés ha logrado construir un impresionante castillo de arena que sería el más alto del mundo, luego de que la estructura alcanzara una altura de más de 20 metros.
El castillo fue diseñado y construido por el reconocido artista Wilfred Stijger, quien utilizó cerca de 5.000 toneladas de arena para levantarlo en la localidad costera de Blokhus, Dinamarca
De esta forma, los trabajadores lograron que este castillo de arena alcanzara una altura de 21,1 metros y cuenta con un diseño especial en todas sus caras de la pirámide la cual fue crucial para que la obra no se derrumbara.
Los diseñadores han destacado que esta obra ya impuso el récord mundial como el castillo de arena más alto del mundo, luego de superar a un castillo similar que se construyó en 2019 en Alemania y que fue reconocido con el Guinness World Records al registrar una altura de 17.66 metros.
https://www.instagram.com/p/CRACXXLjgCp/photo/
El artista Wilfred Stijger contó con la compañía de treinta de los mejores escultores en arena del mundo, con quienes quiso representar el poder del coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
Asimismo, se requirió de la asistencia de varias grúas para poder esculpir el castillo en la parte más alta, subir la arena y definir todos los detalles de las imágenes que fueron diseñadas en todos los lados de la estructura.
“El coronavirus gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos”, señaló Stijger al presentar su obra, en donde la representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a “personas” que intentan alcanzarlo.
Ver más: Así es el ascensor exterior más alto del mundo enclavado en una montaña en China
De acuerdo con los diseñadores, esta impresionante obra requirió 4.860 toneladas de arena pero también fue necesario construir una estructura de madera en su interior para darle fortaleza y evitar que con su gran peso fuera perdiendo su diseño y se derrumbara.
De esta forma, para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10% de arcilla, y el castillo está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región.
Wilfred Stijger se ha ganado un gran reconocimiento por las esculturas y pinturas que ha realizado durante más de 30 años en donde se puede encontrar obras privadas y públicas.
Este artista holandés también ha realizado impresionantes esculturas de arena, nieve y hielo con diferentes tamaños y con un sorprendente nivel de detalle.
Finalmente, se espera que la organización de los Guinness World Records le otorgue a esta obra el título como el castillo de arena más grande del mundo, el cual permanecerá durante varios meses en esta zona de Dinamarca dependiendo del nivel de desgaste que vaya teniendo por el clima.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales