El Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins ha revelado que el planeta superó los 1.5 millones de casos de COVID-19; por lo que en solo seis días más de 500.000 personas fueron contagiadas con esta enfermedad.
De acuerdo con el reporte, Estados Unidos es el país con el mayor número de casos al sumar más de 430.000 contagios, siendo el epicentro mundial del coronavirus en el mundo, en donde ya se ha registrado más de 14.500 muertes.
España es el segundo país más afectado por la pandemia ya que ha registrado más de 148.000 casos; seguida de Italia con más de 140.000 pacientes diagnosticados con este virus.
Asimismo, Francia y Alemania suman más de 113.000 casos, mientras que China, país donde se originó el coronavirus, ha registrado oficialmente 82.800 contagios.
El centro universitario estadounidense también ha reportado que el mayor número de muertos se viene registrando en Italia con más de 17.600 decesos; seguida de España con más de 14.800; Francia (10.800) y Reino Unido que ha reportado más de 7.000 muertes.
En el balance de Johns Hopkins también se ha podido establecer que más de 318.000 personas se han recuperado de esta enfermedad en el mundo, especialmente en China en donde más de 77.500 pacientes superaron el coronavirus.
Asimismo; España es el segundo país con el mayor número de personas recuperadas con más de 48.000, seguida de Alemania con 36.000 e Irán con cerca de 30.000 pacientes.
Ver más: Científico alerta que podría haber otro brote mundial de coronavirus en el otoño
De esta forma, el coronavirus COVID-19 sigue propagándose de forma acelerada en el planeta; especialmente luego de llegara a Estados Unidos en donde la cifra de contagios ha triplicado a las de Italia y España, que son los países más afectados en Europa.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha indicado que el planeta se encuentra en una de las crisis epidemiológicas más graves de la historia reciente.
“El mundo se encuentra sumido en la crisis sanitaria más grave de nuestro tiempo. La pandemia de la COVID-19 sigue castigando con dureza a las familias, las comunidades y los países de todo el mundo; pero también está dando lugar a extraordinarios actos de generosidad, solidaridad y cooperación”, indicó Adhanom.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales