La vida de Mary Reynolds y la de la reina Isabel II han estado conectadas desde hace muchos años cuando esta mujer descubrió que ella y su monarca compartían un parecido físico impresionante y decidió ser su doble.
Esto la posicionó como una de las imitadoras más respetadas de la reina, pero a sus 89 años ha decidido dar un paso al costado como muestra de respeto tras la muerte de la soberana británica a sus 96 años.
A pesar del parecido, Reynolds vive muy alejada del Palacio de Buckingham, exactamente a 40 kilómetros del importante castillo, en la ciudad de Epping, en el condado de Essex.
Aunque fue a los 17 años cuando alguien le dijo que se parecía a la reina, no fue hasta el año 1988 cuando comenzó a vestir con Corona y la banda. Desde ese momento apareció en películas como ‘Bullseye’ de 1990, así como en un episodio de ‘Doctor Who’.
Ver más: Isabel II: de ser una joven princesa a convertirse en la reina que marcaría la historia del mundo
Esta imitadora asegura que se siente afortunada de haber podido interpretar a una figura tan relevante para la historia del Reino Unido como lo fue Isabel II. Sin embargo, sabe que es el momento de decirle adiós no solo a la reina sino también al personaje tras dedicar más de 34 años para interpretarlo.
“Ha sido un gran privilegio parecerme a ella porque creo que es increíble. Estaba viendo la televisión el día anterior y sentí que iba a haber una mala noticia, que por supuesto finalmente llegó y te hace sentir muy, muy, muy triste. Y luego te das cuenta de que ese será el final en lo que a mí respecta… por respeto, no creo que uno deba hacer nada”, reveló Reynolds.
Un gran ícono de la moda
Para nadie es un misterio que uno de los atributos más llamativos de la reina Isabel II eran sus impecables trajes de gala, los cuales destacaban por su llamativo color. El responsable detrás de cada uno de sus looks era el respetado estilista Stewart Parvin, quien por más de 11 años se encargó de vestir a la monarca desde el sombrero hasta los zapatos de punta que usó durante gran parte de su vida.
“Me acabo de mudar a casa… y tengo dos cajas llenas de sombreros y acabo de encontrar un lugar para ponerlos y pensé: realmente no los voy a necesitar más”, indicó Reynolds, al confirmar que interpretar a Isabel II le dejó una gran colección de atuendos, pero no tan extensos como los que durante toda su vida usó la monarca británica.
Sin embargo, Mary Reynolds no contó con la asesoría de Parvin, pero sí posee un armario repleto de atuendos similares a los que vistió la reina en cada una de sus apariciones públicas, algo que le va a costar desprenderse ya que no interpretará más a la soberana.
“Estos atuendos han sido parte de mi vida durante tanto tiempo”, comentó la imitadora; a la vez que confesaba que de vez en cuando acude al armario de ‘La Reina’ para cualquier evento especial.
Finalmente, esta abuela le quedó un grato recuerdo de haber sido el doble de la reina Isabel II y de interpretar con total respeto y aprecio a la monarca que por siempre tendrá una página especial en la historia del planeta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.