La tragedia enluta nuevamente a esta familia y deja abierta la interrogante ¿es cierto que hay una “maldición de los Kennedy”?
La policía de Maryland encontró el lunes el cuerpo de Maeve Kennedy Towsend McKean en la bahía de Chesapeake, tras desaparecer el pasado jueves junto a su pequeño hijo de ocho años, Gideon Joseph Kennedy McKean. Maeve Kennedy era la nieta de Robert Francis Kennedy, hermano menor del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.
El cuerpo del hijo todavía no se ha podido recuperar y los cuerpos de rescate reanudarán el operativo este martes.
La familia estaba en esa propiedad en la bahía de Chesapeake pasando la cuarentena por el coronavirus para darle un sitio con mayor espacio para los niños.
Según relató el esposo: “Gideon (el hijo) y Maeve estaban jugando kickball junto a la ensenada detrás de la casa, y la pelota cayó al agua. Se subieron a una canoa, con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fue empujada por el viento o la marea hacia la bahía abierta. Unos 30 minutos más tarde fueron vistos desde la tierra, llamaron a la policía, pero no fueron vistos nuevamente” . La Guardia Costera recuperó su canoa, volcada y a millas de distancia de la residencia.
Maeve Kennedy Towsend McKean tenía tres hijos: Gideon, de 8 años, Gabriella, de 7, y Toby, de 2.
–¿UNA MALDICIÓN FAMILIAR?
La historia de la supuesta “maldición de los Kennedy” arranca en el siglo XX. Joseph P. Kennedy, contrajo matrimonio con Rose Elizabeth Fitzgerald; él fue un empresario millonario, que llegó a ser embajador de Reino Unido durante la presidencia de Franklin Roosevelt; ella fue nombrada condesa por el papa Pío XII en 1951.
Tuvieron nueve hijos, entre ellos Rosemary Kennedy, con quien inició la “maldición”.
De acuerdo al recuento histórico de la revista Quién, por errores médicos, al momento de su nacimiento sufrió la privación de oxígeno en el cerebro, desarrolló discapacidades intelectuales, que llevaron a su padre a la decisión, en 1941, de practicarle una lobotomía que provocó que dejara de caminar y hablar.
La tragedia más reciente fue en agosto de 2019, se anunció que Saoirse Kennedy Hill, también nieta de Robert Francis Kennedy, murió por una aparente sobredosis a los 22 años, en el complejo de la familia Kennedy en Hyannis Port, Massachusetts.
El piloto, Joseph Patrick “Joe” Kennedy, Jr. el mayor de los hijos del patriarca Joseph Patrick Kennedy, falleció en 1944 en un accidente de avión durante la Segunda Guerra Mundial. Tenía 29 años cuando volaba frente a la costa de Normandía, Francia, mientras servía con la Marina de los EE. UU.
Uno de los sucesos que conmocionó al mundo fue el asesinato del 35.º presidente de EE.UU., Jhon Fitgerald Kennedy. Ocurrió en Dallas en 1963.
Su hermano Robert Kennedy, ex-fiscal general, implicado en la lucha por los derechos civiles también fue asesinado a tiros en 1968.
Y en 1999, el hijo del presidente Kennedy, John F. Kennedy Jr, (John John), murió junto a su esposa en 1999 cuando su avioneta, en la que viajaba con su mujer y su cuñada, se precipitó al mar cerca de Cape Cod.
Mary Richardson Kennedy, quien fuera esposa de Robert F., se suicidó en mayo de aquel año, ella también enfrentó la muerte de su hijo David, en 1984, a los 28 años, por una sobredosis.
También Saoirse Kennedy Hill —una de las nietas de Robert F.— murió por una aparente sobredosis a los 22 años.
Una larga historia de muertes accidentales, asesinatos y suicidios que mantiene vigente la leyenda de una supuesta maldición.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More