Madrid improvisa una morgue en simbólica pista de hielo ante la emergencia que han ocasionado las muertes por coronavirus.
Según reseñó el diario El Español, las autoridades tanto sanitarias como de seguridad no se dan abasto con la cantidad de cadáveres que hay en los hospitales y en las viviendas. Tampoco hay suficientes mascarillas ni trajes médicos.
Lea también: Coronavirus afecta a las finales de Champions y Europa League
Ante esta situación, el Consistorio, el Ejército y la Comunidad han acordado convertir el Palacio de Hielo en “la gran morgue” de la capital.
Madrid improvisa una morgue en El Palacio de Hielo; que es una gran y emblemática pista de hielo de 1.800 metros cuadrados. Aunque las autoridades reconocen que es un tema sensible para la comunidad, ha sido la única medida que han encontrado para palear la situación de colapso en el sistema sanitario.
Se prevé que la pista comience a funcionar como morgue este lunes por la noche.”Es un lugar ideal para apilar cadáveres. Hablo lógicamente de las condiciones del emplazamiento. Aquí se puede evitar la descomposición durante los días que sea necesario”, dijeron a El Español diversos portavoces.
-España alerta por ataque con virus informático a hospitales-
La Policía española alertó del “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario” que contiene “un virus informático muy peligroso y malicioso”.
Pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”, en pleno estado de alarma debido a la expansión del coronavirus.
Un total de 2.355 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos por coronavirus en todo el país, sin contar las que padecen otras enfermedades, según reseñó la agencia EFE.
América Digital/ EFE