Una joven con albinismo se ha vuelto viral en las redes sociales al revelar que tiene unos increíbles ojos de color rosado debido a su condición.
La protagonista de esta historia es Mackenzie Strong, una estadounidense que ha sido comprada con un ser “sobrenatural” en TikTok.
La joven de 19 años viene compartiendo videos a través de esta aplicación en donde ha explicado que nació con albinismo oculocutáneo tipo 1A.
El albinismo es una enfermedad provocada por una mutación genética que provoca una ausencia completa o reducida de melanina determinando el color de la piel, el cabello y los ojos de las personas.
De acuerdo con el portal Medline Plus, el tipo de albinismo de esta joven es una de las formas más graves y hace que su visión sea limitada y el iris de los ojos tienda a adquirir un color blanco o rosado.
Además, la joven confesó que también padece de una afección ocular denominada como nistagmo que hace que su ojo se mueva hacia adelante y atrás.
Sus características la han llevado a alcanzar la fama en Internet después de que comenzó a compartir videos de sí misma en las redes sociales.
‘¿MI pérdida? Tengo el pelo naturalmente blanco, ojos violeta y soy 1 entre 20.000″, escribió en una de las publicaciones Mackenzie tras hacer un zoom en su rostro.
El video rápidamente se volvió viral y ha sido visto por millones de personas en el mundo.
El albinismo, que afecta a una de cada 20.000 personas, es hereditario, y ambos padres de Mackenzie son portadores del gen, lo que les daba un 25 % de posibilidades de tener un hijo con albinismo.
Ver más: Los Parvez: conoce a la familia albina que sería la más grande del mundo
“Hice mi primer video en julio de 2019 como una broma porque todos mis amigos estaban haciendo TikToks, y obtuve 2.000 me gusta”, aseguró Mackenzie.
De acuerdo con la joven, en un principio pensó que sus amigos serían los únicos que verían sus videos y decidió seguir compartiéndolos a través de la red social.
“Me quedé muy impresionada porque solo estaba bromeando sobre mi condición, ya que eso es lo que siempre hago. O busco a la gente que se burla de mis ojos movidos, o lo pálida que estoy”, indicó.
La joven reconoció que mucha gente la ha acusado de mentir acerca de su albinismo y color de ojos rosado pero ella sabe que tiene que aceptarse como es y vivir con su condición.
La joven está registrada como una persona completamente ciega pero aún así ella se ha antepuesto a las dificultades y se ha convertido en una gran nadadora y espera participar de los Juegos Paralímpicos de 2024.
“Disfruto recibir mensajes directos de personas que me dicen que he marcado una diferencia en sus vidas, y lo he obtenido mucho de personas que tienen condiciones iguales o similares a las mías”, concluyó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.