La compañía de lujo francesa Luis Vuitton (LVMH), dijo el domingo que comenzaría a producir gel desinfectante para manos en tres de sus sitios de perfumes y cosméticos en Francia. El objetivo, distribuirlos en hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus.
De acuerdo con información de la compañía, se espera producir en esta semana 12 toneladas de gel antibacterial, en lugar de las convencionales esencias, el cual será entregado a las autoridades sanitarias de manera gratuita.
“Deseo agradecer a LVMH por actuar tan rápido: nos hicieron esta oferta el sábado a las 9:00 pm y la confirmaron este domingo”, indicó el director de hospitales de París, Martine Hirsch.
Suman esfuerzos para evitar el desabastecimiento
Los hospitales de París aún no se han quedado sin gel, pero los suministros están “agotados”, dijo una portavoz del sistema hospitalario de París, y agregó que otras compañías también han dicho que están listas para donar suministros.
Según comentó la portavoz del sistema hospitalario de París, hasta el momento ningún centro clínico tiene desabastecimiento de antibacterial.
Mira también –> ¿Qué comprar (sin generar desabastecimiento) para prepararse ante pandemia o dos semanas de cuarentena?
Además de ello, otras compañías encargadas de la producción de suministros sanitarios, también han anunciado la entrega de este producto a las clínicas para evitar que se agoten.
El temor de las personas por contraer el nuevo coronavirus ha provocado que farmacias y supermercados tengan que aplicar restricciones de compra para los consumidores.
En algunos lugares de EE.UU. y Europa se ha limitado la compra de gel antibacterial a dos frascos por persona.
Por su parte el gobierno francés emitió un decreto que controla los precios de estos productos sanitarios que se encuentran ahora en alta demanda. Esto luego de observarse que algunos minoristas estaban casi duplicando el costo de los mismos.
Te recomendamos –> ¿Qué significa que el coronavirus se haya convertido en una pandemia? Acá lo explicamos
Francia se clasifica como el sexto país más afectado por el coronavirus después de China, con más de 5.400 casos positivos y 127 muertes.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales